Xante, la proptech impulsada por la desarrolladora Vinte para la compraventa de vivienda usada, invertirá 100 millones de pesos en 2023 para fortalecer sus operaciones en México. De acuerdo con su Consejo Directivo, este plan se dará, principalmente, en estados cómo Querétaro y Puebla.

Al respecto, Sergio Leal Aguirre, presidente del Consejo de Administración de Vinte, aseguró que la apuesta será para continuar creciendo en puntos estratégicos de estas entidades.

“Lo más importante es fortalecer el portafolio de inmuebles en ciudades cómo Tecámac, Pachuca, Atotonilco de Tula, Cancún y Playa del Carmen”, comentó.

De esta manera, Xante podrá seguir ofreciendo valores agregados a sus clientes, y una alternativa de bajo costo para la obtención de vivienda.

Cabe resaltar que la proptech forma parte del ecosistema Vinte, junto a otros partners como Casa Bravo, Homie, iVentas, eMobel y Yave.

vinte-digital-alt

Xante alcanzó las 47 transacciones en un año

Desde 2017, Vinte inició una estrategia digital enfocada en proptech, con la que llevan más de cinco mil casas vendidas.

En esta planeación crearon Xante, que comenzó operaciones en 2022 y ha centrado su crecimiento en Edomex, Hidalgo, Querétaro, Puebla y Quintana Roo.

Con esta apuesta, la desarrolladora planea competir directamente con los iBuyers consolidados en México, como TuHabi, Flat, Clickalia o La Haus.

Hasta el momento, tiene un total de 47 transacciones entre adquisiciones, consignas, venta, repagos y obtención de nuevas hipotecas.

Por su parte, Vinte cuenta con 20 años de historia, en el que ha construido más de 52 mil viviendas en seis estados de la República Mexicana.

A pesar del crecimiento de los canales digitales de venta, el directivo señaló que Vinte no dejará de lado la construcción ni la venta tradicional.

“El tema proptech es mucho más elaborado. Puedes utilizar la data de tus clientes para lograr mayor eficiencia en el menor tiempo posible”, agregó Leal Aguirre.