Más

    100 Ladrillos busca cerrar el año con 300% de crecimiento en ventas

    Tras recibir la licencia como empresa fintech, 100 Ladrillos busca incrementar al 300% sus ventas y cerrar el año con cerca de 350 millones de pesos en propiedades desplazadas.

    De acuerdo con Hugo Blum, director general de 100 Ladrillos, el plan de la plataforma de crowdfunding inmobiliario es expandir sus operaciones y alcanzar un crecimiento del 100% durante los próximos cinco años.

    “Hay algunos retos por negociar con las autoridades en el tema de límites para fondear. Pero, si estos no fueran un impedimento, nos vemos como el mayor administrador de activos inmobiliarios del país antes de que termine esta década, por encima incluso de las Fibras”, señaló. 

    Además, expuso que que 100 Ladrillos cuenta con 150 mil usuarios registrados en la plataforma hasta el momento.

    Mientras en los últimos dos años y medio, se han fondeado más de 400 millones de pesos. Que traducidos a un valor de mercado sobre activos administrados, son cerca de 700 millones de pesos.

    Esto se ha logrado a partir de la colocación de más de 150 mil participaciones y cerca de 20 mil transacciones. 

    100 Ladrillos son reconocidos oficialmente como fintech

    La Fintech jalisciense recientemente fue avalada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar oficialmente como una institución de financiamiento colectivo. 

    Por lo que ahora, dio a conocer que su plataforma expandió su alcance para que cualquier persona pueda invertir y vender 100% en línea participaciones de bienes inmobiliarios. Tales como bodegas industriales, oficinas y locales comerciales. 

    Actualmente ofrece opciones de inversión en las ciudades principales de Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Baja California, Tabasco y próximamente Ciudad de México.

    Iván Carmona, director comercial de la compañía, destacó el mercado secundario que ofrecen, una de las innovaciones tecnológicas dentro del mercado de los bienes raíces. 

    En el que los inversionistas pueden vender sus Ladrillos (participaciones inmobiliarias) dentro de la plataforma al monto y en el momento que ellos decidan. Con lo que pueden ejercer la plusvalía de compra. 

    “Esto abre una posibilidad más para que los inversionistas puedan acceder a la adquisición de participaciones, con todos sus beneficios, hasta en menos de un mes. 100 Ladrillos es la primera plataforma Fintech en México en lanzar este servicio para los usuarios”, confirmó.

    Finalmente, Hugo Blum agregó que la empresa seguirá en la búsqueda de soluciones para la democratización de las inversiones inmobiliarias.

    “Estamos muy próximos a ofrecer liquidez, no solo a través de la venta de los ladrillos, sino que la gente pueda obtener un crédito a través de su valor”, indicó. 

    Añadió que el objetivo es que los créditos sean personales con tasas tipo hipotecaria y con una garantía líquida. 

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar