Inicio Industria Inmobiliaria Vivienda 5 Colonias de la Ciudad de México con mayor plusvalía en 2023

5 Colonias de la Ciudad de México con mayor plusvalía en 2023

0
colonias-Ciudad-de-México-alt
5 Colonias de la Ciudad de México con mayor plusvalía

A pesar de la llegada del Covid-19 en 2020, el sector inmobiliario ha sabido resistir esa y otras coyunturas adversas; en los últimos tres años existen colonias de la Ciudad de México que ha elevado su plusvalía.

De acuerdo con DD360, estas zonas son ideales para aquellos inversionistas que están pensando en sembrar su capital en una propiedad, con el objetivo de obtener ganancias del incremento en los precios del arrendamiento y de su valor. 

Asimismo, es importante recordar que la plusvalía es el aumento del valor de un bien inmueble con el paso del tiempo. Esto principalmente se da por la oferta de servicios como transporte y oferta comercial que hay en la zona. 

Colonias de la Ciudad de México con mayor plusvalía

Considerando parámetros como el precio promedio por m2 para el primer trimestre del 2020 y para el último trimestre del 2022, las 5 colonias con mayor plusvalía en la Ciudad de México pese a la pandemia son las siguientes, según DD360, son:

Portales Oriente: el precio por m2 en esta colonia se incrementó en un 34.24% entre el último trimestre de 2019 y el último de 2022. 

Los hallazgos de DD360 indican que en dicha colonia, un m2 tenía un costo de alrededor de 40 mil pesos al cierre del año previo a la pandemia, mismo que se incrementó a poco más de 50 mil pesos.

Obrera: ubicada en Cuauhtémoc, esta tuvo un crecimiento de 27.78% en el precio del m2 en el periodo de tiempo antes señalado, pasando de los 35 mil a los casi 43 mil pesos por m2. 

Centro: Debido a su amplia oferta de establecimientos comerciales y sus lugares turísticos, la convierten en una zona de constante plusvalía. El m2 pasó de 50,000 a 62 mil pesos en promedio, lo que significa un incremento de 27.2 por ciento.

Anáhuac: Se ubica en la alcaldía Miguel Hidalgo, su precio por m2 en esta colonia se elevó de 50 mil a 61 mil pesos en promedio, lo que representa un crecimiento de 25.22 por ciento. 

Nativitas: Localizada en Benito Juárez, tuvo un crecimiento del 24.47% en el precio por m2 de sus terrenos.

Salir de la versión móvil