Falabella informó que continuará apostando con el crecimiento de Sodimac y la tarjeta de Falabella Soriana en México.
En este sentido, se sumarán dos nuevas tiendas de la cadena de comercios de la construcción, ferretería y mejoramiento del hogar en el territorio mexicano, en Monterrey (Nuevo León) y Guadalajara (Jalisco), a las 13 que ya existentes.
“Estamos continuamente adaptándonos para avanzar con nuestra estrategia de largo plazo en los distintos mercados”, indicó Benoit De Grave, gerente de Transformación de la compañía.
Y es que de acuerdo con el comunicado, lo anterior forma parte de un plan integral para fortalecer la propuesta de valor hacia clientes y potenciar la sostenibilidad financiera del negocio.
Hasta a mediados de octubre de 2023, Sodimac contaba con 260 puntos de venta en América Latina; en México, con una cobertura de entregas en 12 estados: Estado de México, Ciudad de México, Saltillo, Morelos, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato y Monterrey.
Falabella quita Linio en México y apuesta por la tarjeta Soriana
Si bien Falabella apostará por la creación de dos nuevas ofertas de retail, también comunicó que a partir del 8 de abril apagará el sitio Linio México y apostará por la tarjeta Falabella Soriana.
“Los cambios organizacionales son parte de nuestro proceso de aprendizaje y evolución, para poder ofrecer siempre la mejor propuesta de valor a nuestros clientes”, mencionó Benoit De Grave.
Asimismo, se indicó que la tarjeta de Falabella Soriana ha tenido un buen desempeño, tan solo en el 2023 creció 33% gracias a 315 mil nuevas aperturas, llegando así a las 670 mil tarjetas activas.