Directivos de las compañías Spectrum y Grupo Pantaleon colocaron la primera piedra de Synergy Industrial Park en Escuintla, Guatemala, con una inversión inicial de 200 millones de dólares (mdd).
El proyecto contará con un total de 4,700 hectáreas, de las cuales 500 serán para el parque industrial enfocado en la captación de empresas de logística o manufactura; el resto se destinará al desarrollo de vivienda, comercio, hoteles, hospitales, universidades, etcétera.
“Su ubicación estratégica busca satisfacer la demanda creciente de infraestructura de alta calidad y está destinado a transformarse en un ecosistema empresarial de clase mundial que ofrece soluciones industriales, logísticas y de manufactura adaptadas a las necesidades específicas de cada negocio con eficiencia y flexibilidad”, destacaron los empresarios.
Destacan sostenibilidad de Synergy Industrial Park
Los directivos mencionaron que dentro del complejo se llevarán a cabo prácticas adecuadas para la gestión responsable de desechos, energía y agua. Además, se desarrollarán ciclovías para la comunidad que vivirá en los espacios habitacionales.
Asimismo, señalaron que cuenta con más de un millón de metros cuadrados de reservas naturales y áreas verdes que representan el 20% del terreno completo.
“Hemos decidido desarrollar este proyecto visionario que establece nuevos estándares en el sector de parques industriales en la región”, comentó Ramiro Alfaro, gerente general de Spectrum.
Además, añadió que el proyecto atraerá a empresas nacionales e internacionales que están buscando lugares de clase mundial.