El estudio de arquitectura Fran Silvestre presentó Villa Noon, la nueva incorporación de su colección de residencias Cork Oak Mansion en la exclusiva comunidad “The 15” en Reserva de Sotogrande, Cádiz (España).
De acuerdo con los desarrolladores, este proyecto representa un hito en la arquitectura sostenible, gracias a su gestión eficiente de los recursos naturales y la minimización del impacto ambiental.
El inmueble incluye un sistema que recolecta agua pluvial para uso doméstico y genera agua potable a partir de la humedad ambiental.
“La propuesta opera de manera independiente a las redes de suministro de agua y electricidad, gracias a sus avanzadas tecnologías de autosuficiencia”.
También integra el uso de otras tecnologías, como plantas autóctonas de baja necesidad hídrica, implementación de techos verdes, superficies permeables, y sistemas de riego altamente eficientes.
Villa Noon será el nuevo referente de Reserva Sotogrande
Fran Silvestre anunció que la “impresionante autosuficiencia” de Villa Noon, ofrece un confort y equipamiento sin precedentes.
“La vivienda cuenta con sistemas de climatización inteligentes, incluyendo suelo radiante y aire acondicionado simultáneos en todas las estancias, una piscina interior calefactada, sauna, ascensor, e iluminación circadiana, entre otras especificaciones”.
Cabe señalar que, desde que se fundó la urbanización de Sotogrande en 1962, es conocida por ser uno de los destinos residenciales más exclusivos de Europa. Por ello, Villa Noon buscó combinar lujo y sostenibilidad, estableciendo un nuevo estándar para los residentes.