Prologis inauguró su nuevo centro logístico Sant Boi DC7, un activo de siete mil 131 metros cuadrados con el cual, buscan cubrir la demanda de última milla en Barcelona, España.

Se trata de un edificio de ocho muelles tipo TIR, 28 posiciones para furgonetas y dos rampas laterales que requirió una inversión de 13.5 millones de euros.

De acuerdo con la firma desarrolladora, cuenta con una ubicación estratégica, al estar conectado con el aeropuerto y puerto de Barcelona. Dicha localización le permitirá ofrecer la mejor eficiencia operativa, detalló la firma en un comunicado.

Actualmente, se encuentra alquilado a la compañía de paquetería urgente CTT Express, quien aseguró que aprovecharán una zona donde la disponibilidad de suelo logística es escasa, debido a las ventajas que se ofrecen.

Durante la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret; el manager regional de Prologis, Cristian Oller y el director financiero de CTT Express, Luís Rodríguez.

Sant Boi DC7-2
Se trata de un edificio de ocho muelles tipo TIR, 28 posiciones para furgonetas y dos rampas laterales.
Foto: Prologis

Sant Boi DC7 es parte de un plan de reconversión de espacios

La construcción de Sant Boi DC7 fue parte de un plan en el que Prologis busca reconvertir espacios obsoletos, evitando la construcción desde cero y favoreciendo la arquitectura y economía circular. 

“Esta estrategia permite reducir significativamente la huella de carbono, alineándose con los principios sostenibles y eficiencia energética. De hecho, el edificio ya ha obtenido las certificaciones BREEAM Excellent y WELL Gold”, indicó la companía. 

Al respecto, Cristian Oller compartió que entre las adecuaciones tecnológicas destacan el avanzado sistema de iluminación LED programable. “Este es capaz de detectar puntos específicos, ahorrando más del 30% en comparación con instalaciones convencionales”. 

Además, el activo está equipado con dos cargadores dobles de 22 Kw y cuenta con la infraestructura necesaria para futuras expansiones de cargadores en el área de furgonetas. 

Es importante destacar que Sant Boi DC7 forma parte del proyecto de comunidades solares de Prologis, utilizando paneles solares con capacidad actual de 78 kilovatios que generarán hasta 110 mil kilovatios por hora (kWh) anuales.