El mercado inmobiliario industrial continúa mostrando signos positivos al inicio de 2021, sector que mostró un crecimiento exponencial durante 2020, derivado de la pandemia por Covid-19.

De acuerdo con Colliers International Ciudad de México, al finalizar el primer trimestre del año, el inventario total industrial clase A y B fue de 25 millones de metros cuadrados. De los cuales 12 millones corresponden al inventario Clase A y el resto (13 millones) al inventario Clase B.

Asimismo, detalló que durante este trimestre, se incorporaron 10 inmuebles al mercado clase A, los cuales añadieron una superficie de más 140 mil metros cuadrados (m²) al inventario.

blank
Tomada de Pixabay

En cuanto a la disponibilidad reportada en naves clase A, fue superior al 6 por ciento. Actualmente, se registra una disponibilidad superior a los 740 mil metros cuadrados. Los submercados que presentaron mayor disponibilidad de naves fueron: el corredor CTT (Cuautitlán, Tultitlán y Tepotzotlán), Toluca – Lerma y Tlalnepantla.

De igual forma, la compañía indicó que al primer trimestre de 2021 se registraron más de 280 mil m² de transacciones de espacios clase A en los nueve submercados principales de la Ciudad de México y área metropolitana. Lo que representa una cifra similar a lo registrado en el 1T 2019. 

La mayor actividad de mercado acumulada clase A por submercado, fue en el corredor CTT, seguido de Tlalnepantla, Toluca – Lerma y Norte.

Mientras que los rangos de precios de lista en renta mensual para naves A y B oscilan entre los US$3.0 y US$7.6 por m² , respectivamente.