Ruba, la desarrolladora de vivienda con sede en Ciudad Juárez, subió su calificación de “A+(mex)” a “AA-(mex)”, y mantiene la perspectiva en Estable, fundamentalmente por la “consistencia en resultados caracterizados con crecimiento sostenido”.
Esta calificación, otorgada por la Fitch Ratings y dictaminada el 11 de junio, es la más alta que la firma global ha otorgado a una desarrolladora de vivienda en México y no tiene precedente en el sector inmobiliario.
Los factores claves que utilizó para subir la calificación a Ruba, entre otros, son el apalancamiento sólido, la diversificación de ingresos que apoya la rentabilidad, los resultados consistentes, un modelo de negocio que sustenta desempeño, uso de herramientas tecnológicas y el desarrollo del talento del capital humano.
“La calificación se sustenta en su diversificación geográfica y de producto aunada a su sólida estructura de capital y bajos niveles de apalancamiento” señaló Fitch.
Jesús Sandoval Armenta, director general de Ruba, declaró que la nueva calificación de Fitch Ratings de ‘AA-(mex)’ la reciben como un reconocimiento al Equipo tras haber sorteado un año muy retador como fue 2020.
Con el dictamen ahora de ‘AA-(mex)’, Sandoval considera que la empresa lleva buen rumbo, además, los alienta a mantenerse con esa alta expectativa ante los accionistas, la confianza de los clientes y las entidades financieras. “La nueva calificación nos obliga a redoblar esfuerzos para consolidarnos como la empresa de vivienda líder en el país”, dijo.
Ruba celebró 41 años de operaciones, con 215,000 viviendas entregadas y está ubicada entre las tres principales empresas del giro inmobiliario en la República Mexicana. Tiene presencia en 16 ciudades: Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, Obregón, Hermosillo, Chihuahua, Guadalajara, Torreón, Saltillo, Monterrey, Veracruz, Puebla, Querétaro, León, Toluca y Cancún.