El gobierno chino inauguró el nuevo Aeropuerto Internacional Chengdu Tianfu (TFU), ubicado en la provincia de Sichuan, con un vuelo inicial con dirección a Pekín.
El centro aéreo tuvo un costo de 70 mil millones de yuanes, el equivalente a 215 mil 116 millones de pesos, y tardó alrededor de 5 años en desarrollarse.
El aeropuerto TFU comprende de 2 terminales y 3 pistas, por lo que se calcula que tenga una capacidad para atender a 60 millones de pasajeros al año.
No obstante, pretenden que la cifra aumente hasta los 120 mil millones anualmente; esto a consecuencia de la regularización de las operaciones y con la pandemia más controlada tanto a nivel local como mundial.
El nuevo TFU se convirtió en el segundo aeropuerto internacional de la capital de la provincia de Sichuan. Por esta razón, Chengdu es la tercera ciudad que posee dos aeropuertos, además de Shanghái y Beijing.
Especificaciones sobre el Aeropuerto Internacional Chengdu Tianfu
El diseño de ambas terminales corrió a cargo del Groupe ADP, Aéroports de París, organización reconocida como una de las autoridades portuarias actualmente.
En su portafolio de proyectos se encuentran: París-Orly y París-Charles de Gaulle; los principales aeropuertos de Francia y su capital, respectivamente.
El centro aéreo TFU cuenta con 600 mil m2 y más de 80 estacionamientos para aviones.
Las edificaciones de este futurista aeropuerto están interconectadas con 4 conexiones ferroviarias de máxima velocidad. Lo anterior permitirá que el flujo de pasajeros sea rápido y continuo.
Asimismo, cuentan con un gigantesco Centro de Transporte Terrestre Intermodal en el que están habilitadas dos líneas del metro.
Al concentrar las rutas internacionales, se pretende que el aeropuerto de Chengdu TFU descongestioné al de Beijing y que se convierta en el principal centro aéreo del suroeste de China.
Este nuevo proyecto del gobierno chino también está en función de un desarrollo sostenible por lo que todas sus instalaciones ahorran energía.