Hüga son las nuevas casas prefabricadas de la compañía argentina Grandio que entran al mercado inmobiliario con un costo que va desde los 110 mil euros.
Actualmente se está generando un boom en el sector de las construcciones prefabricadas por los beneficios que ofrece: el recorte en los tiempos de obras y un precio 30% inferior que las tradicionales.
Por esta razón, hay cada vez más demanda de estos productos inmobiliarios y, por lo tanto, empresas que están dedicando sus esfuerzos hacia este rubro.
Hüga es la palabra danesa elegida por el estudio de arquitectura para nombrar a su tecnología, está se refiere a un sentimiento de intimidad, convivencia, bienestar y un estado de ánimo acogedor.
Y el término abarca el concepto de estas casas prefabricadas que salen de la fábrica listas. Solo necesitan 24 horas para montarse en cualquier lugar que el cliente elija.
No necesitan de estudios de terreno, ya que estas viviendas de hormigón armado ya cuentan con cimentaciones incorporadas en su base para cualquier tipo de suelo.
El modelo más sencillo de Hüga tiene una superficie de 45 m2, que estarán destinados a un dormitorio, comedor, baño, cocina y un área de esparcimiento en la azotea.
La instalación ya cuenta con camas montadas e incluso vajilla por lo que solo debe conectarse a los diferentes servicios de luz, agua y desagües para estar lista para ser habitada.
Hüga busca ampliar sus horizontes
La tecnológica de construcción modular de Grandio, además de servir como vivienda, busca convertirse en una alternativa utilizada para oficinas, comercios y aulas.
Por ello ya existen diferentes opciones para sus clientes, entre sus modelos están: Hüga SUITE (turismo); Hüga BUSINESS (comercio); Hüga SCHOOL (educación) y Hüga PLUS (ampliación de todos los anteriores).
Los materiales de estas construcciones apuntan a la sostenibilidad y al ahorro energético, ya que muchos de ellos cuentan con pre certificación LEED.
Recientemente se anunció que las viviendas Hüga ya se puede adquirir a través de la inmobiliaria Realtyplus en España.