Bajo la premisa que muchas personas quieren comercialización de su vivienda, Propiedades.com comparte algunos consejos para lograr una buena venta de casa. 

Antes de comenzar, el portal inmobiliario menciona que para lograr un buen cierre de venta es importante considerar algunos puntos determinantes. 

  • Ubicación de la propiedad 
  • Consideraciones del inmueble 
  • Precio 
  • Formas de pago 
  • Estado jurídico y propietario 

Precio justo 

Según su analista de Real Estate, Leonardo González, es relevante revisar la tendencia de precios en la zona. 

Ya que de esta manera, la persona que quiere vender su casa lo podrá hacer acorde a la cantidad del segmento y ubicación de la misma. 

Pero para tener un valor más claro, él aconseja hacer un avalúo profesional, para no poner un precio sentimental que este por arriba de las expectativas de la zona o debajo de su costo real. 

Asimismo, destaca que los reportes de mercado inmobiliario son un excelente documento para tener un panorama sobre el comportamiento de los precios. 

Documentos en regla 

Para lograr un cierre de venta de una casa es necesario contar con todos los papeles oficinales, por lo que Propiedades.com indica que estos deben estar actualizados; adicional, que no se cuente con ningún adeudo en servicios o impuestos. 

“Con esto no solo tendrás una manera de demostrar que eres propietario de la vivienda en venta”. 

Según esto, también ayudará a identificar las condiciones fiscales y legales en las que se encuentra la casa para agilizar la transacción. 

Consultar un experto 

Con el fin de dar mayor viabilidad al producto, el portal inmobiliario desataca que plataformas como la de ellos ayuda para vender una casa. 

Asimismo, es una buena opción recurrir a expertos en la materia para realizar una transacción ágil. 

“Los agentes inmobiliarios son profesionales que te guiarán a través de todos los pasos y te salvarán de caer en fraudes”.

La Profeco recomienda evitar firmar cualquier documento, contrato o promesa de compra de forma inmediata. 

“Es fundamental que antes de cualquier trámite de este tipo, cuentes con un abogado o un notario presente para avalar la legalidad del proceso”.

En este sentido, aconseja contratar los servicios de un experto legal para que este presente al momento de firmar.