El pasado 9 de febrero se llevó a cabo la inauguración de Torre Hélix, edificio boutique que resalta gracias a su diseño único y moderno, apostando por la funcionalidad, la exclusividad y la vanguardia.

Se trata de un inmueble de uso mixto, el cual albergará zona comercial en el nivel inferior y 16 pisos para oficinas. Uno de los rasgos que convertirán la propuesta en un referente de la ciudad es la torsión con la que ha sido diseñada.

Ubicada en Avenida de las Américas, la artería financiera más importante de Guadalajara, Hélix se desplanta sobre una superficie de 801 metros cuadrados, remetido siete metros sobre la acera para dejar una generosa plaza al exterior del complejo. 

Cada planta gira sobre su centro de gravedad 1.5 grados con respecto a la planta anterior, lo que tiene como consecuencia un desfase de 27.5 grados entre la planta inferior y el último nivel. 

Cuenta con un núcleo de comunicaciones recargado hacia la fachada sur que junto con la torsión del volumen hace que el edificio sea más rígido y se comporte mejor ante un sismo.

Además, el giro genera una sombra sobre sí mismo, permitiendo un óptimo comportamiento térmico que permite dar respuestas a las condiciones climáticas de la ciudad. 

Hélix contará con una densidad baja de usuarios, por lo que será fácil mantener una distancia social saludable entre sus inquilinos.

Torre-Hélix-Guadalajara

El desarrollo del proyecto fue llevado de la mano de aliados que lo hicieron posible: Grupo DIM, socio desarrollador y encargado de la ejecución de obra y construcción; ADAI Ingenieros Arquitectos, socio desarrollador; WSP México, firma líder de servicios profesionales de ingeniería; Eosis, empresa especializada en consultoría empresarial sustentable, y Colliers, comercializador de Torre Hélix.

Craft: Una nueva generación en el mercado

Craft Arquitectos y Desarrollos nació en el año 2008, buscando ser una nueva opción en el mercado inmobiliario. 

Desde entonces se ha distinguido por ofrecer soluciones arquitectónicas creativas, racionales e integradas en cada entorno específico, con el objetivo de satisfacer las necesidades de quienes lo habitan. 

Se distingue por ofrecer soluciones arquitectónicas creativas, racionales e integradas en cada entorno específico, con el objetivo de satisfacer las necesidades de quienes lo habitan. 

La compañía está conformada por un equipo interdisciplinario joven liderado por Alan Rahmane, dedicado al diseño, construcción y desarrollo de proyectos de vivienda y comerciales, con más de 12 desarrollos en Ciudad de México y Guadalajara, sumando 85 mil metros cuadrados de construcción.