Las personas que perdieron su empleo, podrán seguir cubriendo los pagos mensuales de su crédito a través de Flexipago.

Se trata de un programa de apoyo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Su finalidad es que los derechohabientes no pierdan su estabilidad crediticia a través de un esquema de pagos alternativo, el cual se adapta a las necesidades.

flexipago-infonavit-2

Flexipago ofrece diferentes modalidades para cada situación

La modalidad de Flexipago dependerá de la capacidad económica de los beneficiarios al momento de quedar desempleados.

Existen diferentes opciones para ejecutarlo, y en ellas se intenta afectar lo menos posible el crédito hipotecario de las personas. Los métodos que se ofrecen son:

  • Pago mensual regular: aplica en caso de que, a pesar de estar desempleado, el acreditado siga cubriendo el monto mensual de su crédito.
  • Fondo de Protección de Pagos: aplica para las personas que no puedan realizar el pago completo de la mensualidad. Consiste en un apoyo del fondo para cubrirla junto a una fracción otorgada por el beneficiario. Únicamente aplica para créditos otorgados de 2009 en adelante.
  • Prórroga parcial: tiene duración de seis meses. En este periodo, el 50% de los intereses serán pagados por parte de Infonavit y el resto será acumulado al monto total de la deuda crediticia del derechohabiente.
  • Prórroga Total: en caso de que el acreditado deje de pagar durante seis meses su préstamo, el Infonavit se encargará de los intereses y el adeudo de dichas mensualidades se acumulará en el monto total del crédito.

En caso de los beneficiarios que pierdan su empleo por segunda vez, algunas funciones del programa se activarán en automático.

Para conocer más información y/o incorporarse al programa, los interesados pueden hacer una cita en la página del Infonavit.

Solo la institución podrá determinar qué opción se adapta mejor a la situación del derechohabiente.