Con una inversión de 16 millones de dólares, DEACERO inaugura su nuevo Macrohub en Villagrán, Guanajuato. 

“Desde el principio quisimos invertir en la región porque representa una ubicación geográfica estratégica para la compañía y por la cercanía ideal a los clientes que la misma requiere atender”, comentó Raúl Gutiérrez Durán, director de Logística y Abastecimiento.  

El nuevo inmueble de la empresa de producción, comercialización y distribución generará más de 500 empleos directos e indirectos. 

Asimismo, se informó que la nave, de 35 mil metros cuadrados, tiene la capacidad de distribuir más de 1,500 toneladas diarias de producto terminado. Cuenta con una capacidad instalada de más de 12 mil toneladas de almacenamiento. 

Las nuevas instalaciones de DEACERO servirán para atender a más de 730 clientes y distribuidores. 

Además, para trasladar alambres y productos de acero para potencializar el desarrollo de la región y dar servicio a la zona Centro y Pacífico del país, así como a 11 destinos de Estados Unidos y América Latina. 

DEACERO busca fortalecer las cadenas de valor de Guanajuato 

Durante la inauguración del Macrohub, el director general de Grupo DEACERO, David Gutiérrez Muguerza, enfatizó que el proyecto contribuye al fortalecimiento de las cadenas del valor del estado. 

También a la generación de una región económica, resiliente, inclusiva y competitiva, así como a la innovación, protección del medio ambiente y el bienestar social. 

Su objetivo es consolidad inventarios, transportes e incrementar la especialización en el servicio con una estrategia HUB and Spoke. Cabe señalar que la construcción de las instalaciones inició en febrero de 2021

Situación actual del mercado industrial de Guanajuato  

Durante el 1Q22, Guanajuato tenía un inventario de 6,134,705 metros cuadrados, según el reporte de Datoz.

Asimismo, señaló que la entidad concentraba el mayor número de metros cuadrados en el Bajío con 27%, seguido de Querétaro con 26%, Guadalajara con 22%, San Luis Potosí con 15% y Aguascalientes con 10 por ciento. 

Durante los primeros tres meses del 2022, en Guanajuato había una tasa de disponibilidad de 7.81% y una absorción bruta de 45,249 metros cuadrados.