Advance Real Estate, empresa operadora y arrendadora de proyectos industriales, anunció la inversión de 105 millones de dólares en Tijuana.

La compañía inmobiliaria, fundada en Querétaro, destinará este dinero para la adquisición de propiedad industrial en Baja California.

Esta operación incluye tres naves industriales Clase A, es decir, que los establecimientos comparten ciertas estructuras colindantes.

La superficie total de los productos inmobiliarios adquiridos rebasa los 92 mil m2. Y todas las compañías arrendatarias han demostrado ser inquilinos de alta calidad, según la empresa operadora.

Esta inversión entra dentro del plan de expansión que tiene proyectado Advance Real Estate, centrándose en la frontera norte del país.

Y recientemente, Advance Real Estate realizó una compra de cinco naves industriales en Ciudad Juárez. Esto sumó a su portafolio alrededor de 62 mil metros cuadrados.

advance-real-estate-anuncia-inversión-de-105-mdd-en-tijuana-alt
Imagen vía Pixabay

Advance Real Estate busca reafirmar su presencia en México

El plan de crecimiento de la empresa operadora consiste en reafirmar su presencia en los mercados más activos del sector que corresponden a Monterrey, Tijuana y Ciudad Juárez.

Los servicios que ofrece Advance van desde el arrendamiento de propiedad industrial; proyectos Build to Suit, adaptándose a las necesidades del cliente; hasta operaciones sale and lease back.

Además, Advance Real Estate cuenta con presencia en 12 ciudades del país y busca seguir aumentando ese número al posicionarse como uno de los inversionistas a largo plazo.

A pesar de la pandemia por Covid-19, la producción industrial de México acumuló en el primer trimestre del 2021 un crecimiento del 4.8%, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este crecimiento industrial demuestra el interés, tanto de los inversores extranjeros como de los nacionales, por seguir volcando sus intereses hacia este rubro de la economía.