Conecta con nosotros

Industria

Airbnb acuerda contribuir con el impuesto sobre el hospedaje

Publicado

el

Airbnb-impuesto-hospedaje-alt

La Secretaría de Turismo Jalisco (Secturjal) y Airbnb dieron a conocer que firmaron un acuerdo para el registro y contribución del Impuesto Sobre el Hospedaje en la entidad. 

Además, contemplan realizar un análisis y seguimiento de políticas públicas para promover una regulación innovadora para los servicios de alojamiento de corto plazo, en el que se incluyen los servicios de las plataformas digitales.   

Cabe mencionar que el Memorándum de Entendimiento (MOU), firmado en diciembre de 2021, incluye también la promoción turística, el intercambio de información estadística y trabajo con anfitriones.

“A través de esta alianza se busca promover y fomentar el desarrollo turístico en el estado de Jalisco”, comentó Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo del estado. 

Con el acuerdo, esperan que se desarrolle un programa de promoción para que más jaliscienses participen en la industria como anfitriones y promocionen destinos. 

De igual forma, construirán un programa piloto para entrenar a anfitriones jaliscienses para que generen mayor número de experiencias. 

Adicionalmente, desarrollarán un programa de embajadores para impulsar la oferta turística del estado, así como los servicios de MiPyMEs turísticas.

Airbnb contribuirá a la reactivación turística de Jalisco 

En comunicado se informó que la plataforma de alojamiento creará un portal de información estadística, denominada “Portal de la Ciudad”. 

Lo anterior es con el fin de que el estado conozca las nuevas tendencias turísticas, así como otros datos del desarrollo y fusión de este sector en la entidad. 

Asimismo, continuará con el programa de promoción turística a fin de contribuir a la reactivación del sector, el desarrollo económico local de los destinos y estimular la inversión en el estado. 

Jalisco y Airbnb ya han trabajado en conjunto 

En 2021, el estado como la empresa de alojamiento produjeron la campaña “Jalisco de Mi Alma” en la que destacan una serie de rutas para conocer Jalisco. 

A través de redes sociales, 104 anfitriones compartieron sus restaurantes y lugares favoritos alcanzando más de 83 mil usuarios con el #JaliscodemiAlma.    

¿A nivel nacional cuánto han contribuido las plataformas de alojamiento en impuestos? 

De acuerdo con un estudio hecho por The CIU1, las plataformas de hospedaje de corto plazo habrían aportado en México 2021 hasta 221.5 mdp. 

Cabe mencionar que “en un escenario de plena responsabilidad tributaria, en la que todos los jugadores del sector contribuyeran con el pago de impuestos”. 

Últimas Noticias

Sin categoríahace 1 segundo

Tecnología, clave para enfrentar la crisis de materiales de construcción: Tul

El precio de los materiales de construcción se ha disparado en los últimos tiempos, impactando en toda la cadena económica,...

Mercado industrial del Bajío-alt Mercado industrial del Bajío-alt
Industriahace 1 hora

Mercado industrial del Bajío cierra el 1T2022 con resultados positivos

De acuerdo con el Reporte del 1T2022 elaborado por Newmark, el mercado industrial del Bajío mostró resultados positivos al cierre...

hoteles-España-alt hoteles-España-alt
Turismohace 5 horas

Las transacciones de hoteles en España se elevaron a principios de 2022

Durante el primer trimestre de 2022, las transacciones de hoteles en España se elevaron a 995 millones de euros, así...

proyectos_de_infraestructura_alt proyectos_de_infraestructura_alt
Noticiashace 5 horas

México y EE.UU. agilizarán cadenas de suministro con 13 proyectos de infraestructura fronteriza

México y Estados Unidos (EE. UU.) aprobaron 13 proyectos de infraestructura fronteriza, en los que se invertirán 700 millones de...

precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt
Viviendahace 6 horas

Precio de vivienda en Ciudad Juárez muestra una inflación histórica en 2022

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), durante el 1T2022, el precio de las viviendas en Ciudad Juárez, Chihuahua,...

proyecto-inmobiliario-alt proyecto-inmobiliario-alt
Industriahace 10 horas

Cómo obtener financiamiento para tu próximo proyecto inmobiliario

En REB + Summit Querétaro, Jonas Margolis de Credit Brokers habló con los asistentes de cómo pueden obtener capital para...

Estilohace 1 día

Los 5 Acuarios más impresionantes en México

La vida marina es una maravilla de la naturaleza; los acuarios en México ofrecen la oportunidad de conocer, realizar actividades...

Construcciónhace 2 días

¿Existe burbuja inmobiliaria en México?

Es una de las preguntas que expertos y desarrolladores inmobiliarios se hacen, y es que al ver las circunstancias en...

el refugio-holcim-alt el refugio-holcim-alt
Construcciónhace 3 días

Holcim México inaugura El Refugio, su nueva planta en Tijuana

Holcim México inauguró su nueva planta de concreto “El Refugio”, en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California. Se trata...

edificios_de_oficinas_Alt edificios_de_oficinas_Alt
Industriahace 3 días

Nuevos edificios de oficinas optan por formato boutique y ubicación residencial

El impulso para construir nuevos edificios de oficinas ha estado dosificado en los últimos meses. Ante este panorama, los escasos...