Conecta con nosotros

Noticias

Alsea inicia el año con fuerte recuperación en ingresos

Publicado

el

Alsea-alt

Al cierre del primer trimestre de 2022 (1T22), los ingresos de Alsea fueron de siete mil 335 millones de pesos (mdp) en México, lo que representa un incremento del 47.4%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Aunque Richard Horbach, analista de Intercam Banco, señaló que este resultado se atribuye a una base comparable sumamente débil generada por la crisis sanitaria; también destacó la implementación de estrategias comerciales exitosas. 

En este sentido, el regreso a la normalidad comienza a verse reflejado en diversos sectores económicos, entre ellos, los establecimientos de comida rápida.

De acuerdo con la compañía operadora de restaurantes, esta categoría arrancó el año con el pie derecho, impulsada por una recuperación en la tendencia de consumo y movilidad.

Respecto a los negocios operados, las marcas de comida rápida Starbucks, Burger King y Domino ‘s continuaron siendo las de mejor desempeño.

Estas últimas lograron crecimiento en el indicador VMT de 42.2%, 38.1% y 32.2%, respectivamente contra el 1T19. 

“Tengo el gusto de dirigir una empresa que se encuentra en gran forma y que ya está reportando niveles de venta superiores a los obtenidos en 2019”, comentó Fernando González, director general de Alsea.

Delivery representa casi 20% en las ventas de Alsea 

Aun cuando el consumo dentro de restaurantes y establecimientos de comida rápida ha aumentado, una parte importante de los ingresos de Alsea continúa siendo a través de entregas a domicilio y venta en mostrador para llevar. Esto que demuestra la ventaja competitiva de contar con servicios delivery.

Por su parte, la empresa cuenta con “Wow+”, Domino’s Online Ordering y acuerdos con las principales plataformas de agregadores para dar continuidad a este canal.

Al término del trimestre, el e-commerce alcanzó una participación de 19.8% de las ventas de Alsea en México. En total sumó más de 6.5 millones de órdenes y un importe de 1,450 mdp.

 

Imagen de Pexels

Anticipan presión en costos por inflación

En conferencia con inversionistas, González declaró que alcanzar estos resultados fue un “logro enorme” frente a los retos del sector, como la inflación, la crisis de la cadena de suministro y los cambios en los hábitos de consumo. 

Sin embargo, no descartan que en el futuro próximo continúe la presión en costos, por lo que sus equipos de abastecimiento y logística se mantienen alerta con estrategias de mitigación.

Finalmente, Horbach indicó que se anticipan mejoras hacia delante para el negocio de restaurantes y comida rápida. Pero los crecimientos serán más moderados ya que Alsea enfrentará una base comparable cada vez más normalizada. 

Últimas Noticias

hoteles-España-alt hoteles-España-alt
Turismohace 1 hora

Las transacciones de hoteles en España se elevaron a principios de 2022

Durante el primer trimestre de 2022, las transacciones de hoteles en España se elevaron a 995 millones de euros, así...

proyectos_de_infraestructura_alt proyectos_de_infraestructura_alt
Noticiashace 1 hora

México y EE.UU. agilizarán cadenas de suministro con 13 proyectos de infraestructura fronteriza

México y Estados Unidos (EE. UU.) aprobaron 13 proyectos de infraestructura fronteriza, en los que se invertirán 700 millones de...

precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt
Viviendahace 3 horas

Precio de vivienda en Ciudad Juárez muestra una inflación histórica en 2022

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), durante el 1T2022, el precio de las viviendas en Ciudad Juárez, Chihuahua,...

proyecto-inmobiliario-alt proyecto-inmobiliario-alt
Industriahace 6 horas

Cómo obtener financiamiento para tu próximo proyecto inmobiliario

En REB + Summit Querétaro, Jonas Margolis de Credit Brokers habló con los asistentes de cómo pueden obtener capital para...

Estilohace 1 día

Los 5 Acuarios más impresionantes en México

La vida marina es una maravilla de la naturaleza; los acuarios en México ofrecen la oportunidad de conocer, realizar actividades...

Construcciónhace 2 días

¿Existe burbuja inmobiliaria en México?

Es una de las preguntas que expertos y desarrolladores inmobiliarios se hacen, y es que al ver las circunstancias en...

el refugio-holcim-alt el refugio-holcim-alt
Construcciónhace 3 días

Holcim México inaugura El Refugio, su nueva planta en Tijuana

Holcim México inauguró su nueva planta de concreto “El Refugio”, en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California. Se trata...

edificios_de_oficinas_Alt edificios_de_oficinas_Alt
Industriahace 3 días

Nuevos edificios de oficinas optan por formato boutique y ubicación residencial

El impulso para construir nuevos edificios de oficinas ha estado dosificado en los últimos meses. Ante este panorama, los escasos...

Estado-de-México-alt Estado-de-México-alt
Desarrollo Urbanohace 3 días

Municipios del Estado de México actualizarán sus planes de desarrollo urbano

En el Estado de México (EdoMéx), 35 municipios se encuentran en proceso de elaboración o actualización de su Plan Municipal...

vivienda-popular-alt vivienda-popular-alt
Viviendahace 3 días

Sheinbaum entrega un edificio de vivienda popular en la GAM

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de un edificio de vivienda popular...