AMEFIBRA informó que las 16 fibras que componen la asociación lograron sumar, en conjunto, 58 nuevas propiedades al cierre del año, mientras el Área Bruta Rentable (ABR) aumentó en 1.7 millones de metros cuadrados.

Asimismo, el ingreso operativo neto incrementó en 1.2 millones de pesos y el valor de activos en 59.5 millones de pesos, mencionó a través de un comunicado.

Entre los sectores con incrementos se encuentran:

  • Industrial con 4.2 millones de m2
  • Comercial con 450,000 m2
  • Minibodegas y otros con 200,000 m2
  • Hotelero elevó a 200 el número de oferta de cuartos 

Simón Galante, actual presidente de AMEFIBRA, señaló que en los dos años al frente del organismo dio continuidad a los proyectos de los comités de sustentabilidad y mejoras prácticas, recursos humanos y asuntos regulatorios, lo que permitió lograr metas como la unificación de métricas financieras, así como las ediciones 2021 y 2022 del reporte ASG (Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo).

AMEFIBRA destaca al nuevo presidente 

Dentro del anuncio destacaron la trayectoria del Arq. Salvador Daniel Kabbaz, aprobado por el comité directivo para ser el nuevo presidente del organismo a partir de enero de 2024.

El director general de Fibra Danhos cuenta con más de 30 años de experiencia en los bienes raíces, sobre todo en el diseño, desarrollo y administración de proyectos de usos mixtos de calidad premier.

“Seguiremos trabajando con gran pasión y compromiso, enfocando las acciones del órgano hacia metas trascendentales y optimistas. Estamos convencidos de que las Fibras son un gran vehículo que ofrece liquidez al sector inmobiliario, contribuyendo al crecimiento económico de nuestro país, destacó Josefina Moisés, directora general de AMEFIBRA