Conecta con nosotros

Construcción

Amplían Cedis de Colgate-Palmolive en Gto. con inversión de 500 mdp

Publicado

el

Cedis_de_Colgate_Palmolive_alt

Inició el proyecto de ampliación y operación del Centro de Distribución (Cedis) de Colgate-Palmolive en San José Iturbide, Guanajuato, para convertirlo en el más grande de la marca en el mundo.

La construcción de la nave recibió una inversión de 500 millones de pesos, entre ambas líneas, en conjunto con Solistica y OMEGA. 

A través de un comunicado, se detalló que el centro genera 690 empleos directos en las operaciones de almacén y maquila, y alrededor de 530 empleos para 32 compañías de transporte que cubren los circuitos de abasto.

Asimismo, durante los 11 meses que duró la edificación, se crearon 342 empleos por parte de las empresas que participaron en las obras.

“Este fantástico proyecto enaltece el nombre de nuestra compañía. Una vez más se demuestra que juntos construimos un Colgate-Palmolive México Imparable”, dijo Massimo Poli, vicepresidente y gerente general de la marca durante la inauguración.

Cedis de Colgate-Palmolive atenderá 50% del volumen en México

El Cedis de Colgate-Palmolive cuenta con 100 mil metros cuadrados y una capacidad de almacenaje de más de 131 mil pallets positions de producto.

De esta forma despachará el 50% del volumen de la marca en México, lo que equivale aproximadamente a mover 58 millones de cajas al año.

Entre las características de las instalaciones destaca el área interna de maquila de seis mil kilómetros cuadrados. 

Así como su competencia en operación gracias al uso de racks de doble profundidad que poseen una altura de más de 10 metros. Lo que permite trabajar con seis niveles de almacenamiento vertical.

Por otra parte, está equipado con montacargas de última generación con batería de litio que aumenta el tiempo de uso y elimina procesos adicionales, y una cámara para mayor precisión.

Mientras que, en materia de sustentabilidad, cuenta con instalaciones eléctricas con iluminación LED en luminarias ahorradoras de energía y una planta de tratamiento de aguas.

Solistica logra contrato de cinco años con Colgate  

Cabe resaltar que, Solistica opera este almacén bajo un esquema dedicado con recursos exclusivos para su operación, donde el 100% del almacén cuenta con productos de Colgate- Palmolive.

El contrato fue firmado por cinco años, un periodo inusual en el mercado, lo cual, según la compañía de soluciones logísticas 3PL, demuestra la confianza de la multinacional. 

“Lograr proyectos de esta magnitud refuerza estar entregados al negocio de nuestros clientes. Así es como vamos avanzando hacia nuestra visión de ser el socio 3PL preferido en Latinoamérica”, comentó Luis Eraña, CEO de Solistica.

En México, esta empresa opera 16 almacenes, junto con los servicios de maquila y de gestión de transporte. 

Últimas Noticias

Sin categoríahace 1 segundo

Tecnología, clave para enfrentar la crisis de materiales de construcción: Tul

El precio de los materiales de construcción se ha disparado en los últimos tiempos, impactando en toda la cadena económica,...

Mercado industrial del Bajío-alt Mercado industrial del Bajío-alt
Industriahace 1 hora

Mercado industrial del Bajío cierra el 1T2022 con resultados positivos

De acuerdo con el Reporte del 1T2022 elaborado por Newmark, el mercado industrial del Bajío mostró resultados positivos al cierre...

hoteles-España-alt hoteles-España-alt
Turismohace 5 horas

Las transacciones de hoteles en España se elevaron a principios de 2022

Durante el primer trimestre de 2022, las transacciones de hoteles en España se elevaron a 995 millones de euros, así...

proyectos_de_infraestructura_alt proyectos_de_infraestructura_alt
Noticiashace 5 horas

México y EE.UU. agilizarán cadenas de suministro con 13 proyectos de infraestructura fronteriza

México y Estados Unidos (EE. UU.) aprobaron 13 proyectos de infraestructura fronteriza, en los que se invertirán 700 millones de...

precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt
Viviendahace 6 horas

Precio de vivienda en Ciudad Juárez muestra una inflación histórica en 2022

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), durante el 1T2022, el precio de las viviendas en Ciudad Juárez, Chihuahua,...

proyecto-inmobiliario-alt proyecto-inmobiliario-alt
Industriahace 10 horas

Cómo obtener financiamiento para tu próximo proyecto inmobiliario

En REB + Summit Querétaro, Jonas Margolis de Credit Brokers habló con los asistentes de cómo pueden obtener capital para...

Estilohace 1 día

Los 5 Acuarios más impresionantes en México

La vida marina es una maravilla de la naturaleza; los acuarios en México ofrecen la oportunidad de conocer, realizar actividades...

Construcciónhace 2 días

¿Existe burbuja inmobiliaria en México?

Es una de las preguntas que expertos y desarrolladores inmobiliarios se hacen, y es que al ver las circunstancias en...

el refugio-holcim-alt el refugio-holcim-alt
Construcciónhace 3 días

Holcim México inaugura El Refugio, su nueva planta en Tijuana

Holcim México inauguró su nueva planta de concreto “El Refugio”, en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California. Se trata...

edificios_de_oficinas_Alt edificios_de_oficinas_Alt
Industriahace 3 días

Nuevos edificios de oficinas optan por formato boutique y ubicación residencial

El impulso para construir nuevos edificios de oficinas ha estado dosificado en los últimos meses. Ante este panorama, los escasos...