El Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) invertirá 95 millones de pesos (mdp) para fomentar la adquisición de vivienda en el estado.

Al respecto, la directora del IVEQ, Lorena García Alcocer, compartió que la bolsa se dividirá para dos sectores de la población. En primer lugar, 75 millones de pesos se destinarán a familias de bajos recursos, mientras que para apoyo a trabajadores del gobierno del estado se tiene una bolsa de 20 millones de pesos.

El apoyo económico para trabajadores estatales permitirá la adquisición de vivienda o de un lote con servicios, dentro de Querétaro. También se podrá abonar a capital de créditos hipotecarios contratados posterior al 01 de octubre de 2021. La cifra irá de 100 mil a 250 mil pesos.

El otro producto permitirá la edificación de una vivienda nueva a través de la autoproducción, con una participación tripartita, con recursos de carácter estatal (150 mil pesos), municipal (150 mil pesos) y particular (terreno).

Cabe destacar que el IVEQ atenderá aspectos técnicos, financieros, organizativos, y administrativos adecuados a los beneficiarios.

vivienda Querétaro-iveq-2
La directora del IVEQ, Lorena García Alcocer, compartió que la bolsa se dividirá para dos sectores de la población.
Cortesía: Constructores Rivera

Dan 81 paquetes para mejoramiento y equipamiento de vivienda en Querétaro

En este contexto, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, entregó 81 paquetes con material para la construcción de 50 cuartos y 31 techos. Dicho acto formó parte del programa de Mejoramiento y Equipamiento en beneficio de 300 personas integrantes de familias en condiciones de vulnerabilidad.

El mandatario señaló que los proyectos se harán de manera conjunto, es decir, el Municipio pondrá el material y las familias la mano de obra.

“Con estas acciones, lo que buscamos es mejorar la calidad de vida de todas las familias. Tenemos que trabajar por quienes más lo necesitan y priorizamos a adultos mayores, personas que tienen algún familiar con discapacidad entre otros criterios para atender a quienes más lo necesitan”, detalló.

Finalmente, especificó que cada familia tendrá tres meses para la construcción de un cuarto adicional que mejore su hogar.