La demanda de espacios industriales en la Ciudad de México sigue creciendo; el Gobierno de la capital acaba de anunciar que el Grupo NEOLPHARMA invertirá 800 millones de pesos en este rubro. 

Los recursos serán destinados para desarrollar tres proyectos en la zona industrial Vallejo-i y en la alcaldía Coyoacán. 

Dichos proyectos generarán mil 200 empleos directos y además impulsará la industria farmacéutica mexicana. 

La mayoría de los empleos se enfocarán a “jóvenes que han salido de las universidades, químicos farmacobiólogos o químicos o biólogos de distintas profesiones y, al mismo tiempo, todos los empleos indirectos que se generan a partir de estas inversiones que se hacen en la ciudad”, resaltó la Dra. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno. 

Asimismo, señaló que la inversión privada es fundamental, ya que genera bienestar, empleos y mejores condiciones en la capital. 

Tres proyectos nuevos en CDMX

De acuerdo con lo informado por Astrea Ocampo Gutiérrez de Velasco, CEO de BioGenTec, la Planta de Biotecnológicos creará 400 empleos directos y 50 indirectos, se enfocará en desarrollar medicamentos avanzados para enfermedades autoinmunes o para el cáncer, así como vacunas. 

La Planta de Inyectables, que generará 800 empleos directos, con capacidad para fabricar 300 millones de jeringas, viales, y ampolletas para enfermedades oncológicas, diabetes, y productos hormonales. 

Y finalmente, el Centro de Desarrollo y Procedimientos Farmacéuticos (CEDPROF) que tendrá una capacidad para la investigación y desarrollo de 30 proyectos al año.

Espacios industriales en México  

Al 3Q2022, el inventario de los espacios industriales en Ciudad de México era de 15 millones 357 mil 212 metros cuadrados, esta cifra ha tenido un aumento del 6%, según lo informado en el último reporte de Datoz. 

Asimismo, la capital se encuentra en el primer lugar del Top 5 que tiene el mayor inventario con 17%, después le siguen Monterrey (15%) y Tijuana (9%). 

De los tres millones, 994 mil 047 metros cuadrados de inicios de construcción, el 21% corresponde a la CDMX. Además, de que la urbe cuenta con una tasa de disponibilidad de 5.55%, la cual he disminuido en un 15 por ciento. 

Slide Up