Veracruz aumentó en un 60% su demanda inmobiliaria en el primer cuatrimestre del 2021 en comparación con el mismo periodo del 2020, según el reporte del mercado de Lamudi.

El estado que bordea con el Golfo de México se posiciona en el número 12 del ránking de sitios con mayor incremento en la demanda de bienes raíces a nivel nacional. 

Esta última incluye los rubros de propiedades industriales, vivienda, retail, oficinas y terrenos. 

Los activos más buscados durante el 2021 pertenecen al subsector de terrenos y el residencial, los cuales presentaron un aumento del 109% y 45.7% respectivamente, versus los datos registrados en el año anterior. 

El sector comercial es de los que menos les interesaban a los usuarios aunque sí existió un incremento del 3 por ciento. 

Mientras que los inmuebles destinados al giro corporativo fueron los únicos que disminuyeron cerca de un 7%  en sus búsquedas.

Oferta Digital en Veracruz

Ahora en cuanto a la oferta digital, Veracruz se encuentra ocupando el noveno lugar de todo México, por debajo de estados como Querétaro, Nuevo León, Yucatán y Puebla.

Y de acuerdo con el tipo de operación, que se refiere a la venta y renta, las ofertas inmobiliarias se distribuyen en un 85% para venta y el restante, es decir, menos de una quinta parte destinada al arrendamiento.

El mercado residencial es el que cuenta con la mayor participación y este se subdivide como lo señala la siguiente gráfica del portal inmobiliario: 

aumenta-60-por-ciento-la-demanda-inmobiliaria-en-veracruz-lamudi-1-alt
Gráfico vía el reporte del mercado de Lamudi.

Demanda Digital en Veracruz

Por el lado de la demanda,  Veracruz ocupa el lugar 11 en el ranking nacional, igualando la participación de 2.9% a nivel nacional de Baja California.

aumenta-60-por-ciento-la-demanda-inmobiliaria-en-veracruz-lamudi-2-alt
Gráfico vía el reporte del mercado de Lamudi.

En este caso, el subsector por el que más se muestra interés también es el residencial con más de un 80%, mientras que la búsqueda de terrenos concentra casi un 10 por ciento.  

Los municipios con mayor demanda fueron los siguientes: Veracruz, Boca del Río y Xalapa. En estos los precios de casas, tanto en venta como renta, subieron su valor en un promedio del 5 por ciento.