Más

    Baiziwam, primer proyecto de viviendas sociales de MAD en Beijing

    El estudio de arquitectura MAD concluyó su primer proyecto de viviendas sociales cerca del Distrito Central de Negocios, en el este de Beijing, China. 

    Baiziwam, nombre del desarrollo, consta de 12 edificios residenciales que albergan a cuatro mil departamentos.    

    Dentro de los edificios hay seis tipos diferentes de unidades que varían de tamaño, de 40 a 60 metros cuadrados.

    En la planta baja de cada torre hay tiendas, restaurantes, jardines de infancias, farmacias, librerías y centro de atención para personas mayores. 

    Las múltiples torres residenciales están construidos alrededor de espacios verdes, que se conectan por caminos elevados y una pista de atletismo de color rojo. 

    Asimismo, este proyecto cuenta con un parque flotante que conecta con todas las áreas residenciales; en este lugar hay un gimnasio, cancha de bádminton, áreas de juegos para niños, una granja ecológicas y un centro de servicios. 

    blank

    MAD tenía como objetivo crear espacios verticales abiertos 

    De acuerdo con el socio fundador de MAD, Ma Yansong, el estudio tenía como objetivo crear espacios habitables verticales y tridimensionales con acceso a áreas comunes llenos de plantas. 

    “Al abrir el complejo, aumentar los espacios verdes y diseño vertical, ayuda a mejorar la sensación de espacio de las personas”, indicó el socio. 

    Quien además explicó que los diseño de una vivienda social y una vivienda comercial son muy diferentes, ya que las primeras unidades son de menos metros cuadrados a diferencia de las otras, además de los costos. 

    Dentro de Baiziwam, MAD también insertó plataformas de observación de diferentes tamaños, esto dio como resultado que el 47% del espacio estuviera cubierto de vegetación.

    Cabe señalar que este es un proyecto del Centro de Vivienda Pública de Beijing, y el diseño del proyecto estuvo a cargo de MAD desde el 2014. Esperan que entre ocho mil y 10 mil personas vivan aquí.

    blank

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar