Más

    Balluff inaugura su planta de producción en Aguascalientes

    Balluff llevo a cabo la inauguración de su nueva planta de producción en el parque industrial Santa Fe Tecnopark en Aguascalientes. 

    “Creemos que los negocios son locales y regionales, al igual que la producción. Es por eso que la nueva planta en Aguascalientes juega un papel clave en el suministro a nuestros clientes en la región de Américas, con productos producidos localmente, alta disponibilidad y menor tiempo de entrega”, dice Frank Nonnenmann, director general y jefe de la cadena de suministro de Balluff.

    De acuerdo con datos oficiales, la empresa alemana realizó una inversión de 50 millones de euros para su instalación en México, en donde pretende generar 700 puestos de trabajo a más tardar en 2027.

    Es importante mencionar que su subsidiaria en Querétaro acaba de cumplir 21 años; además de que tiene presencia en Canadá, Estados Unidos, Argentina y Brasil. 

    Directivos de Balluff y autoridades de Aguascalientes en la inauguración de la planta. Foto: @TereJimenezE

    Balluff deseaba instalarse rápido en Aguascalientes

    Para llegar a Aguascalientes, la compañía requirió de ocho meses para la construcción de su planta; durante este tiempo, se llevaron a cabo múltiples fases en paralelo.

    “Por ejemplo, la fase de diseño de la nueva fábrica, la puesta en marcha de la empresa constructora local y las negociaciones del contrato, se desarrollaron en paralelo”, explica Andreas Schönle, director de proyectos estratégicos de Balluff y responsable de la construcción de la nueva instalación.

    La nueva fábrica de siete mil metros cuadrados se suma a la red mundial de Balluff, que cuenta con sedes en Alemania y centro de venta, producción y desarrollo en todo el mundo, representados por 38 filiales y agencias en 68 países.

    Asimismo, esta nueva sede cuenta con un sistema fotovoltaico que cubrirá aproximadamente un tercio de sus necesidades de energía en el corto plazo, lo que resultará en la reducción de 352 toneladas de dióxido de carbono emitidas al año.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar