Inicio Industria Inmobiliaria Vivienda BBVA otorgará 92 mil mdp en créditos para desarrolladores e hipotecas

BBVA otorgará 92 mil mdp en créditos para desarrolladores e hipotecas

0
BBVA_ALT
BBVA otorgará 92 mil mdp en créditos para desarrolladores e hipotecas

Uno de los sectores dinamizadores de la economía es la vivienda, por esta razón BBVA México anunció que planea impulsar esta industria con una inversión de 92 mil millones de pesos (mdp) en 2022. 

Estos recursos estarán enfocados en el financiamiento para desarrolladores y el otorgamiento de créditos hipotecarios para la población.

Durante la presentación de la oferta hipotecaria, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de la institución bancaria en México, reiteró el apoyo de la compañía al sector y aseguró que continuará atendiendo la demanda sana del crédito.

Agregó que, en el transcurso de este año, se espera colocar más de 40 mil hipotecas en crédito individual por un monto superior a los 66.4 mil mdp.

Respecto al financiamiento para desarrolladores, la empresa otorgará alrededor de 25.2 mil mdp para la construcción de viviendas. 

Economías mixtas e independientes, el segmento por atender

De acuerdo con el directivo, al cierre del primer trimestre la banca hipotecaria de BBVA México ha otorgado más de 21 mil millones de pesos.

“En 2022, cumplimos 90 años de compromiso con el país. Continuaremos invirtiendo porque estamos seguros que tras los años de incertidumbre, vendrá un futuro lleno de oportunidades para todos”, comentó.

Por otro lado, el banco contempla continuar con el impulso del financiamiento a las economías mixtas e independientes, un mercado potencial de alrededor de ocho millones de familias.

Cabe destacar que, en 2021 brindó más de 16 mil créditos por cerca de 29 mil mdp a clientes de este segmento económico.

Una de las principales características de la institución bancaria es la entrega de hasta el 90% del aforo de la hipoteca. Esto permite que las personas destinen sólo el 10% del enganche al principio del crédito.

Para este 2022, espera continuar como líder en el sector al posicionarse en el primer lugar dentro de los rubros de colocación, número de hipotecas en el mercado, volumen total de saldo de cartera y cofinanciados.

BBVA apuesta por la digitalización hipotecaria

La estrategia de colocación de BBVA va de la mano con el liderazgo digital, afirmó Eduardo Osuna. La institución cuenta con herramientas que permiten cotizar, contratar y dar seguimiento a la formalización a distancia a través de la hipoteca digital.

De esta manera, los usuarios tienen acceso a la preaprobación de créditos hipotecarios por medio de la aplicación de la empresa. También se puede obtener un certificado digital en menos de 30 segundos. 

En este sentido, recalcó el directivo, el banco continuará encabezando la transformación del sector inmobiliario en el país.

Salir de la versión móvil