Conecta con nosotros

Negocios

Bimbo se despide de Ricolino, lo vende a Mondelēz por 1,329 mdd

Publicado

el

Ricolino_alt

Grupo Bimbo ha firmado un acuerdo para la venta de su negocio de confitería, Ricolino, el cual quedará en manos de Mondelēz International, Inc. por un monto del valor de la empresa de $1,329 millones de dólares ($27,000 millones de pesos). 

De acuerdo con la compañía, esta decisión le permitirá concentrarse en sus industrias de panificación y snacks para “convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos”. 

Así, se despide de emblemáticos dulces como Paleta Payaso, Kranky, Panditas, y de las marcas Vero, La Corona y Coronado. 

Los recursos generados por la transacción serán destinados al pago de deuda del Grupo, inversiones de capital y otros fines corporativos en general.

“Esta operación fortalece nuestro perfil financiero. Mientras que impulsa el enfoque de largo plazo en nuestras categorías clave”, afirmó Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas de Bimbo. 

Para este 2022 la empresa planea invertir alrededor de $750 millones de dólares en el país, una cifra histórica para la multinacional mexicana.

Cabe recordar que, en diciembre de 2020, se inauguró su Centro de Distribución Metropolitano (CEDIS), ubicado en la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México.

Dicho punto logístico se convirtió en el más grande y moderno del grupo a nivel mundial, con una inversión de 2,720 mdp.  

Mondelēz duplicará su negocio tras adquirir Ricolino

Por su parte, el conglomerado México-estadounidense Mondelēz duplicará el tamaño de su negocio en la República Mexicana con la adquisición de Ricolino. 

Según datos de Grupo Bimbo, Ricolino alcanzó $10,147 millones de pesos en ventas netas en 2021. Asimismo, emplea a aproximadamente seis mil colaboradores.

Desde su creación en 1970, la confitera ha consolidado cuatro plantas, que distribuyen sus productos a través de sus centros de ventas a varios canales. Incluidos mayoreo, tradicional, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros.

“Esta compra proporcionará un fuerte impulso para nuestro negocio, triplicando nuestras rutas al mercado y aumentando nuestra posición en las principales categorías de snacks”, comentó Dirk Van De Put, presidente y director general.

La venta de Ricolino aún está sujeta a aprobaciones, incluyendo las aplicables en México como la de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), entre otras.

Últimas Noticias

Viviendahace 18 segundos

Ventajas y desventajas de la operación
entre cadenas hoteleras versus hoteles
independientes

Durante la siguiente ponencia, Óscar Chávez Pacheco, director regional de desarrollo de InterContinental Hotels Group (IHG), quien además participó como...

Industriahace 14 horas

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Construcciónhace 14 horas

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

Negocioshace 15 horas

KiRE, nueva proptech mexicana para inversionistas del real estate

Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado...

Viviendahace 16 horas

Rentar una vivienda en EE.UU. es 41.4% más barato que pagar una hipoteca

Tras la pandemia, el mercado de vivienda en Estados Unidos (EE.UU.) tuvo una mayor diversificación de los precios de alquiler,...

Webinarshace 1 día

Crecimiento de la hotelería en México y el Caribe en la era de postpandemia

Alfredo Reynoso, vicepresidente regional de Hyatt, comenzó su participación declarando que, el que se esté promoviendo como destino turístico a...

Arquitecturahace 2 días

Eco Lodge, el hotel construido a través de arquitectura vegetariana

Al norte de Perú, finalizó la construcción del hotel Eco Lodge, un inmueble que se logró a través de la...

Construcciónhace 2 días

Taller del Tren Maya será de los más grandes en México: Alstom

Alstom comenzó la construcción de un taller y cochera en Escárcega, Campeche, para dar mantenimiento y resguardo a los 42...

Viviendahace 2 días

Yave anuncia nuevos productos hipotecarios

A través de un comunicado, la empresa mexicana de tecnología hipotecaria Yave anuncia nuevas soluciones hipotecarias para facilitar la compra...

Webinarshace 2 días

Panorama de la industria hotelera en Sinaloa

Richard Katzman, director de HVS México, es un líder mundial en la preparación de estudios de consultoría en el área...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.