Cemex anunció que invertirá 925 millones de dólares entre 2021 y 2023. Esta estrategia de negocios estará enfocada en incrementar su producción y capacidad de cementos.
Su producción aumentará por lo menos en 10 millones de toneladas. De estas, el 75% serán para América, 15% para Filipinas y 10% para el continente europeo, según predicciones de Fernando González, director general de CEMEX.
La empresa mexicana espera dirigir sus esfuerzos para crecer por lo menos 125 urbes y mercados desarrollados.
Del total de inversión, 425 millones dólares irán para inversiones en activo fijo para los próximos dos años. Y 500 millones de dólares para proyectos secundarios y de mejora de márgenes.
Actualmente, la multinacional tiene operaciones en más de 50 países. A pesar de la pandemia, en el 2020 registró un flujo operativo por 2 mil 460 millones de dólares.
Para el 2023, estiman que el flujo de operación de la compañía alcance los 400 millones de dólares como resultado de estas inversiones.
Cemex Day
Además de las futuras inversiones, Cemex se comprometió con el medio ambiente. Prometieron reducir sus emisiones de carbono un 40% para estar por debajo de 475 kg de CO2 por tonelada durante la próxima década.
“La acción climática es el mayor desafío de nuestro tiempo y Cemex toma medidas decisivas para enfrentarlo. Nos comprometemos a mantener el liderazgo en la industria en acción climática, no solo porque crea valor, sino más importante aún, porque es lo correcto”, mencionó Fernando González Olivieri, director general de la empresa durante el Cemex Day.