En la ciudad de Barichara, Santander, Colombia, directivos de la empresa Chimaná Village presentaron el proyecto hotelero “Chimaná Village” el cual tendrá una inversión de 80 millones de dólares. Dicho desarrollo buscará conectar a las personas con la naturaleza, el bienestar y el confort.

La construcción se compone de cuatro complejos habitacionales, un Club House, un bosque de “bienestar y aventura”, así como el complejo turístico de 72 habitaciones de categoría premium.

“No es solo construir edificaciones, buscamos que las personas conecten con la naturaleza, ser parte de la evolución del entorno y del mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad”, comentó Álvaro Vega Meyer CEO de Chimaná Village.

Asimismo, indicó que la región donde se ubicará el complejo hotelero se consolida como un destino emergente para invertir capital nacional y extranjero en propiedades de lujo, lo que beneficiará a la llegada de más inversiones.

blank
Los encargados del proyecto destacaron la oportunidad de inversión en la región Foto: Instagram Chimaná Village

Chimaná Village tomará en cuenta cuidado del medio ambiente y desarrollo de la región

En el proceso de construcción se mantendrá el compromiso de respeto al medio ambiente, a través del uso de energías renovables, reforestación, uso de materiales sustentables.

Además, dentro del proyecto se trabajará de la mano con iniciativas sociales y económicas con la comunidad que buscan fortalecer el desarrollo y crecimiento de los municipios cercanos como Cabrera y Barichara.

“Vemos que no solo en nuestro país, sino también en mercados internacionales… Hay una demanda importante en adquirir proyectos con potencial crecimiento, alta valorización, más exclusivos y en destinos emergentes y privilegios, factores que hoy son decisivos para los compradores que invierten en el mercado inmobiliario de lujo”, expresó Álvaro Vega.