Conecta con nosotros

Tecnología

Proptech continuará revolucionando el sector vivienda en 2022

Publicado

el

proptech-2022-alt

La industria inmobiliaria enfrenta un proceso de revolución con la llegada de más empresas proptech en 2022, según información del buscador Propiedades.com.

Estas innovan en aspectos como el financiamiento de créditos, venta y renta de inmuebles o préstamos para el desarrollo de construcciones.

Leonardo González Tejeda, analista del portal consideró que estas aplicaciones ya tienen hasta un 10% de participación en el mercado mexicano. Además, afirmó que dichas empresas ya se posicionan como un nuevo sector.  

El especialista señaló que las proptech son la transformación digital de la industria inmobiliaria, impulsadas por el uso de la tecnología, los datos y las transacciones.

Además, contribuyen al aspecto financiero, la economía colaborativa, la construcción inteligente y el fintech inmobiliario.

“Hoy son más comunes en el sector inmobiliario y por medio de usos tecnológicos ayudan a realizar todos los procesos”, añadió en un comunicado.

proptech-2022-3

Tecnología y pandemia permitieron crecimiento del sector Proptech

Cristina Palacios, directora de operaciones de la plataforma Aptuno precisó que el crecimiento del proptech es atribuible a un par de temas en específico. Los principales son el auge de la tecnología debido a la pandemia y el interés de personas jóvenes por adquirir un inmueble, en aumento desde hace dos años.

“El uso de plataformas permite llegar a las personas de una forma más rápida. Por ejemplo, un letrero de renta de casa está a la suerte de quien pase”, señaló.

Al respecto, González Tejeda apuntó que el crecimiento es un efecto de tendencias, ya que la pandemia posicionó a la industria inmobiliaria como un activo estratégico.

“La otra tendencia es con un rezago histórico de casas en todos los eslabones que permiten el desarrollo de los bienes raíces. El sector se adapta a la tecnología y las herramientas digitales que se tienen”, mencionó.

proptech-y-fintech-parte-importante-del-futuro-inmobiliario-alt

Tecnología que facilita el sector vivienda

Según un estudio de Alo Home, los interesados en adquirir vivienda buscan mayor facilidad al momento de realizar el proceso de búsqueda y compra. Las proptech ofrecen esto, al respaldarse de aplicaciones.

Un 95% de los compradores quiere un departamento nuevo con sólo una visita al showroom. El 92% quiere reservar en línea una propiedad y 71% encuentra su nueva casa desde un dispositivo móvil.

Sobre esto, González Tejeda comentó que otra de las ventajas que tienen este tipo de empresas es la rapidez para la venta o el alquiler de un inmueble.

“En una plataforma tradicional, el tiempo de espera puede ser de 6 meses, mientras que en estas plataformas pasa a ser la mitad. Hay incluso aquellas que ofrecen hacerlo en 10 días”.

Finalmente, otro factor que destacó la directiva de Aptuno es la seguridad que este tipo de empresas ofrece a sus usuarios.

“Quienes buscan rentar les ofrecemos no tener aval y no hacer el depósito de garantía. En cambio, los que ofrecen la renta les damos certeza que mes con mes se les pagará su alquiler, porque nosotros lo pagamos”.

Últimas Noticias

Retailhace 13 segundos

CIEN Grupo Inmobiliario invierte 850 millones de pesos en Querétaro

Con una inversión de 850 millones de pesos, ​​CIEN Grupo Inmobiliario llevó a cabo la colocación de la primera piedra...

Industriahace 3 horas

Cinco cuentas de Instagram destacas en el sector industrial

Las naves industriales requieren de una buena administración y mantenimiento, por lo que es importante contar con empresas aliadas que...

Prologis_Edomex_alt Prologis_Edomex_alt
Construcciónhace 17 horas

Prologis prepara tres nuevos parques industriales en Edomex

Durante una reunión con el gobierno del Estado de México (Edomex), Prologis anunció que construirá tres nuevos parques industriales, en...

Gestión de aguas urbanas-alt Gestión de aguas urbanas-alt
Desarrollo Urbanohace 17 horas

Gestión de aguas urbanas, una tarea fundamental para las ciudades

Frente a un mundo con una mayor población y afectado por el cambio climático, la gestión de aguas urbanas se...

muliv-alt muliv-alt
Viviendahace 20 horas

Muliv celebra su sexto aniversario y reflexiona sobre el papel de la mujer en la industria

Durante la reunión del sexto aniversario de la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV), expertas y expertos analizaron...

ciudad-flotante-alt ciudad-flotante-alt
Arquitecturahace 23 horas

El país de Maldivas contará con una ciudad flotante

El gobierno de Maldivas y el estudio de arquitectura Waterstudio se han asociado para crear una ciudad flotante para 20...

HASTA-Capital-4-alt HASTA-Capital-4-alt
Industriahace 1 día

HASTA Capital desarrolla un nuevo producto de inversión

La vivienda en renta es un excelente producto de inversión, pero hay una gran diferencia entre la que está profesionalmente...

Carlos_Slim_alt Carlos_Slim_alt
Españahace 4 días

Carlos Slim fortalece su inversión inmobiliaria en España; adquiere 14.47% de Metrovacesa

El grupo español Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), cuyo accionista mayoritario es el empresario Carlos Slim Helú, concretó la...

espacios-flexibles-alt espacios-flexibles-alt
Industriahace 4 días

Espacios flexibles toman fuerza en el mercado corporativo e industrial

Cada vez más empresas buscan espacios flexibles para instalar oficinas y bodegas, ya que requieren instalaciones que puedan modificar, incluso,...

planta-de-vehículos-alt planta-de-vehículos-alt
Industriahace 4 días

Honda inicia la construcción de su nueva planta de vehículos eléctricos 

GAC Honda, empresa de producción y venta de automóviles de Honda, arrancó la construcción de su nueva planta de vehículos...

B2B Planner 2021