La compañía española Clerhp iniciará la construcción de dos hoteles en República Dominicana: The Royal Sonesta y The James.

El proyecto es un acuerdo entre la desarrolladora y la firma estadounidense Sonesta International Hotels, para introducir las dos franquicias en Estados Unidos y América Latina.

Ambos hoteles incluirán amenidades como un centro comercial, restaurantes, gimnasio, spa, un campo de golf, instalaciones deportivas al aire libre y un centro de actividades para niños.

Cabe señalar que los inmuebles formarán parte del desarrollo inmobiliario Larimar City & Resort, ubicado en Punta Cana. Se trata de una ciudad inteligente de 2.7 millones de metros cuadrados con edificaciones residenciales y hoteles de cinco estrellas.

Se espera que la primera fase de los hoteles se complete entre finales de 2025 y principios de 2026. Por su parte, la edificación de la ciudad Larimar se realizará en seis fases, finalizando en 2035.

Sonesta-2
Se espera que la primera fase de los hoteles se complete entre finales de 2025 y principios de 2026.
Cortesía: Larimar

Sonesta busca capitalizar la demanda hotelera del caribe

Para Brian Quinn, director de desarrollo de Sonesta, los dos hoteles forman parte de una estrategia para expandir operaciones en Latinoamérica y el Caribe.

“Una mayor presencia regional permitirá capitalizar la demanda del mercado caribeño, especialmente entre los viajeros de lujo, como una vía para un crecimiento continuo”.

En este sentido, puntualizó que, desde 1998, Sonesta ha ampliado su red, agregando hoteles en Colombia, Ecuador y Chile.

Respecto al Caribe, cuentan con dos resorts todo incluido en Sint Maarten: el familiar Sonesta Maho Beach Resort y el Sonesta Ocean Point Resort solo para adultos, junto con el Royal Sonesta San Juan en Puerto Rico.

Las marcas James y The Royal Sonesta son nuevas incorporaciones al portafolio de franquicias de Sonesta en Estados Unidos y América Latina.