“Conjunto Aristos”, emblemático edificio ubicado en La Condesa, CDMX, se encuentra en remodelación.
El inmueble se está restaurando para darle vida a dos exclusivos hoteles, los cuales abrirán a principios de 2022: Wyndham Grand Mexico City y Esplendor by Wyndham La Condesa.
Cabe mencionar que dentro del edificio donde convivirán las dos marcas habrás 415 habitaciones y suites; compartirán espacios para eventos y reuniones.
Además, un spa, gimnasio, una variedad de experiencias gastronómicas y dos rooftops, entre otras amenidades.
“Nos enorgullece mucho que una obra arquitectónica como el ‘Conjunto Aristos’ sea nuestra casa”, explicó Antonio Álvarez, Director General de ambos hoteles.
El despacho encargado del diseño será la firma de Arquitectura AomA a cargo del arquitecto Jihei Aoki, que quiere respetar el diseño original de Benlliure, según el comunicado.
Por esta razón el inmueble mantendrá su estilo curvo y Art Deco que lo caracterizaba; asimismo respetará los atributos y diferenciaciones de “Conjunto Aristos” como el espléndido mosaico de líneas geométricas de Benlliure.
“La sinergia entre la obra majestuosa de Benlliure y los servicios de nuestros dos hoteles permitirá mantener vivo el legado de este reconocido arquitecto”, dijo Antonio Álvarez.
Quién además aseguró que esta combinación les permitirá convertirse en el hotspot de la Condesa.
Que ofrecerá un nuevo concepto de hospitalidad brindando una experiencia urbana, sofisticada y disruptiva.
Conjunto Aristos emblemático edificio de la CDMX
“Conjunto Aristos” fue construido por José Luis Benlliure, uno de los arquitectos más importantes del siglo XX en México.
El cual participo en la reconstrucción del Centro Histórico de la CDMX tras el sismo de 1985; asimismo contribuyó en la Basílica de Guadalupe.
En 1961, el “Conjunto Aristos” abrió sus puertas, es considerado por muchos como una obra maestra.
Lo anterior es por la manera en la que Benlliure diseño su estructura a base de una red de triángulos equiláteros.
Que le proporciona a la obra una gran rigidez; asimismo representa el despegue de la modernidad arquitectónica mexicana.