Más

    Construcción con madera destacará en el FIMMA + Maderalia 2024

    La construcción con madera será el tema central en la próxima edición de FIMMA + Maderalia, dentro de la Feria Valencia, en España.

    El evento se llevará a cabo del 14 al 17 de mayo de 2024, bajo un acuerdo con WWF (World Wood Future) para impulsar y promover este material.

    “Habrá un cambio paradigmático hacia un enfoque social, económico y medioambiental, donde la madera desempeñe un papel fundamental. Maderalia es un foro para repensar la edificación”, señaló la firma organizadora.

    Además, se realizarán presentaciones y jornadas técnicas sobre el trabajo con este material, impartidas por empresas proveedoras.

    FIMMA realizará una construcción con madera de 140 m2

    Entre las acciones destacadas en de FIMMA + Maderalia se encuentra la construcción de la “Casa Módulo Hábitat Mediterráneo”, una vivienda de 140 metros cuadrados (m2) realizada íntegramente con madera.

    construcción con madera-2
    Cortesía: FIMMA

    Esta iniciativa exhibirá las diversas aplicaciones del elemento constructivo y, según indican desde la organización, pondrá en valor características como:

    •         Propiedades aislantes
    •         Versatilidad
    •         Durabilidad
    •         Baja huella de carbono

    También se realizará una serie de visitas técnicas guiadas a obras singulares de madera cercanas (València Open Wood). Estos recorridos estarán enfocados a promotoras, arquitectos y constructores interesados en explorar el material.

    Finalmente, los asistentes completarán la experiencia con eventos lúdicos donde podrán hacer networking en el entorno de la “Casa Módulo Hábitat Mediterráneo”

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar