Más

    Huawei y Enlight firman alianza para descarbonizar el sector hotelero de Riviera Maya

    Durante un evento celebrado en Cancún, Quintana Roo, Huawei y Enlight anunciaron una alianza para trabajar conjuntamente en la descarbonización del sector hotelero de la Riviera Maya, principalmente en el mercado de hospitalidad.

    Con este convenio, ambas empresas reafirmaron su compromiso de aportar e impulsar la sustentabilidad y la eficiencia energética en la industria hotelera de la región.

    Durante el anuncio también se abordaron los desafíos actuales en materia de sostenibilidad, pasos a seguir hacia un futuro más sostenible y resiliente.

    Huawei y Enlight comparten sus recientes avances tecnológicos 

    Ena Gutiérrez, directora de nuevos negocios de Enlight, señaló que en el sector hotelero cada watt cuenta, por lo tanto, considera que los sistemas de almacenamiento de energía (BESS) ofrecen una transición fluida hacia prácticas más ecológicas. 

    Al hablar de este tema, los expertos indicaron que la instalación de sistemas BESS en complejos hoteleros podría reducir hasta un 40% el costo de su factura eléctrica, en caso de adquirir la tecnología, y hasta 15% si la solución de almacenamiento se contrata como un SaaS (Storage as a Service por sus siglas en inglés).

    Además, ofrecen otros beneficios como:

    • Estabilización de altos costos operativos 
    • Incremento de eficiencia energética en operaciones 

    Finalmente, Huawei presentó el sistema de almacenamiento LUNA 2000, el cual se posiciona como otra alternativa para descarbonizar el sector hotelero o cualquier empresa interesada en este tipo de innovaciones tecnológicas.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar