Más

    Construcción de hospitales en Tamaulipas se retrasa por falta de presupuesto

    La construcción de dos nuevos hospitales en Matamoros y Ciudad Madero, Tamaulipas presentan un retraso de cuatro meses, debido a incumplimientos en las aportaciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

    Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas del Estado reconoció que, debido a esto, no se terminarán en la actual administración estatal.

    “Los proyectos continuarán en el siguiente gobierno, ya que el Insabi no ha cumplido en tiempo con las aportaciones que le corresponden”, señaló.

    Además, denunció que los avances que se han tenido son por las aportaciones del gobierno tamaulipeco.

    La funcionaria estimaba la finalización de las obras en septiembre u octubre de 2021, sin embargo, podrían concluir hasta marzo del 2022 si el presupuesto lo permite.

    Falta de empleados afectan a los proyectos

    La falta de presupuesto para la construcción del Hospital Civil de Ciudad Madero ha causado la contratación de solo el 30% de los empleados necesarios.

    El líder de la Federación Local de Trabajadores adheridos a la CTM, Carlos Campos Castillo, señaló que actualmente están contratados 40 obreros.

    Estimó que, al menos, se necesitan 150 constructores para finalizar la obra en los tiempos comprometidos.

    Campos Castillo añadió que en la ciudad hay un aproximado de dos mil personas desempleadas en lo que se refiere al sector construcción.

    La empresa encargada del proyecto es Edificaciones 3 Ríos, a quien se le adjudicó el contrato por 79 millones 164 mil 232.10 pesos.

    hospitales-tamaulipas-2
    Cortesía: La Función

    Nuevo Hospital de Fauna silvestre

    Por otro lado, continúa la construcción del primer Hospital de Fauna Silvestre de Tamaulipas, a cargo de Grupo Cobea.

    Walter Román Estrada Aguillón, director del proyecto, señaló que el edificio se ubicará en la colonia Sahop, Ciudad Madero.

    Su principal función será la rehabilitación de especies recuperadas por las autoridades y dependencias federales. Además, brindará atención veterinaria de bajo costo para toda la región.

    El inmueble, localizado a espaldas del Parque Bicentenario, se utilizaba para las instalaciones del Patronato de Protección Animal.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar