Conecta con nosotros

Construcción

Construcción industrial en Puebla, insuficiente para satisfacer la demanda

Publicado

el

Construcción_industrial_alt

Puebla se ha convertido en uno de los hubs logísticos clave en el centro del país, lo que ha detonado la llegada de nuevos proyectos de inversión al estado. Sin embargo, la construcción industrial actual parece no ser suficiente para satisfacer dicha demanda. 

De acuerdo con Solili, actualmente, se encuentran disponibles pocas naves en tamaños que van desde 2.5 a 12.5 mil metros cuadrados. Mientras que las edificaciones que están en proceso alcanzan apenas los 18 mil metros cuadrados. 

“En caso de seguir avanzando la demanda con el ritmo que pudimos ver en 2021, el mercado estaría requiriendo de mayores inversiones. Serían insuficientes las opciones que ahora se edifican”, indicó la plataforma. 

Se prevé además que este fenómeno impactará en los precios de renta del mercado, los cuales han registrado un alza anual del 8.2 por ciento. Mismos que podrían incrementar, sobre todo en medio de un entorno de alta inflación.

Cabe recordar que el año pasado, Puebla alcanzó una demanda anual de 90 mil metros cuadrados de naves industriales, un hecho que incidió en que la vacancia para abril de 2022 disminuyera al 2 por ciento. 

Actualmente, el mercado poblano describe dos realidades, donde corredores como Huejotzingo y Autopista México-Puebla, que concentran el 93% del inventario, tienen una disponibilidad de 1.9% y 1.5%, respectivamente. 

En tanto que el corredor Puebla-Tlaxcala supera el 8% de espacios libres con respecto a su inventario. Este totaliza cerca de 12 mil metros cuadrados.  

Bodegas fraccionadas, tendencia en la construcción industrial de Puebla

Otro fenómeno observado por Solili dentro de la construcción industrial de Puebla es el surgimiento de bodegas clase B que, una vez edificadas, permiten su comercialización por fracciones.

Este producto del sector inmobiliario ha adquirido cada vez mayor deseabilidad, principalmente para los pequeños centros de distribución. 

Tal es el caso del Parque Industrial Jint, sobre el corredor Autopista México-Puebla, una nave especulativa de cinco mil metros cuadrados en obra que aún no aparece disponible en el mercado.

Así, con un tiempo de recorrido de cerca de dos horas hasta la Ciudad de México, Puebla se ha convertido en uno de los pilares para la distribución hacia Hidalgo y el Puerto de Veracruz.

En este contexto, Pepsico anunció una inversión de mil 700 millones de pesos para la construcción industrial de un centro logístico en Huejotzingo, a finales del año pasado.

El objetivo del inmueble será resolver las necesidades de distribución y de intercambio de producto para las regiones centro y sureste del país. 

Últimas Noticias

La Pimienta-alt La Pimienta-alt
Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

louis-vuitton-alt louis-vuitton-alt
Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

guadalajara_alt guadalajara_alt
Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Hermès Barcelona-alt Hermès Barcelona-alt
Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

inteligencia-artificial-proptech-alt inteligencia-artificial-proptech-alt
Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

nearshoring-3-alt nearshoring-3-alt
Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

viviendas Puebla-canadevi-alt viviendas Puebla-canadevi-alt
Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...