Conecta con nosotros

Industria

Empresas europeas confirman inversión de 3 mil mdp en Querétaro

Publicado

el

inversión_Querétaro_alt

Tras una gira de promoción por Europa, el gobierno de Querétaro concretó acuerdos de inversión con tres empresas italianas, las cuales representan la llegada de más de tres mil millones de pesos (mdp) y la generación de cerca de mil 500 empleos en el estado.

Se trata de los proyectos de ampliación de las compañías Metlac y Eurotranciatura. Así como la creación del Centro de Investigación y Desarrollo de la planta Resinueva.

Este último será construido en una superficie de cinco hectáreas. Está planeado para que, en su primera etapa, ofrezca 200 plazas laborales; una vez consolidado ascenderá a 900.

Al respecto el CEO de la firma, Bruno Franceschini, destacó las ventajas que la inversión extranjera encuentra en Querétaro, entre ellas certidumbre y mano de obra especializada.

“Estamos agradecidos por el apoyo que el gobernador y todo su equipo nos han dado. De verdad, ha sido impresionante”, expresó.

Metlac y Eurotranciatura amplían operaciones en Querétaro con inversión de 2 mil mdp

De acuerdo con el gobernador Mauricio Kuri González, Metlac y Eurotranciatura destinarán una inversión de dos mil 100 mdp para la expansión de sus operaciones en Querétaro. 

La primera de ellas planea incrementar su producción de recubrimientos y empaques metálicos de alta tecnología con dichos recursos.

Cabe recordar que la compañía arrancó su operación fuera de Italia en 2018, con la instalación de una planta en el Parque Industrial Puerta Querétaro en El Marqués. Desde ahí abastece tanto al mercado nacional, como al internacional.

Metlac, Eurotranciatura y Resinueva anuncian inversión de más de 3 mil mdp en Querétaro (Imagen de Gob. de Qro.)

Por otro lado, Eurotranciatura, líder en laminaciones para máquinas de rotación eléctrica, creará casi 500 empleos de alta especialización.

El CEO de Eurogroup Automotive, Leonardo Franchini, detalló que la ampliación de la filial contempla la fabricación de productos metálicos forjados y troquelados, en un área de once mil metros cuadrados.

Concreta Querétaro 27 proyectos industriales en 2022

Las acciones de inversión formaron parte de la agenda de trabajo del gobernador Kuri y su comitiva por Europa. La estrategia busca consolidar la industria manufacturera y la cadena de proveeduría en Querétaro

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), en lo que va de 2022, la entidad ha captado al menos 27 proyectos de capital privado.

En este contexto, el mercado inmobiliario industrial queretano logró una demanda bruta de 179 mil 714 metros cuadrados en el primer trimestre del año, cifra similar a la registrada previo a la pandemia, de acuerdo con Solili.  

Sin embargo, aún no recupera el dinamismo observado entre el 2015 y el 2016, uno de los mejores periodos, indicó Pablo López, director de Investigación de Mercado de Solili.

El experto agregó que las empresas que han llegado a la entidad tienen requerimientos específicos. De tal forma que los espacios hechos a la medida han sido los más destacados dentro del mercado.

“No ha habido un proyecto que pueda impactar en la parte de los inmuebles especulativos. Es decir, uno de desarrolladores institucionales que ofrecen espacio para que la industria crezca”, concluyó.

 

Últimas Noticias

Ciudad-Juarez_alt Ciudad-Juarez_alt
Industriahace 23 min

Ciudad Juárez quiere rescatar vivienda abandonada con desarrollo industrial

Inactividad económica y olas de violencia son los dos principales motivos por los que se observan distintos desarrollos de vivienda...

Ciudad de la Justicia-alt Ciudad de la Justicia-alt
Construcciónhace 1 hora

Construcción de la Ciudad de la Justicia de Madrid iniciará en 2025

La Ciudad de la Justicia de Madrid, España, comenzará sus obras en 2025 y estará ubicada en la región de...

Retorno-de-inversión-alt Retorno-de-inversión-alt
Negocioshace 2 horas

Retorno de inversión, ¿verdad o fraude?

Como en todo negocio, existen “ganchos” que potencializan una venta, todas aquellas cosas y promesas que hacen que un producto...

dynamax-holcim-alt dynamax-holcim-alt
Construcciónhace 3 horas

Holcim lanza Dynamax en evento, su nuevo concreto de máximo rendimiento

Dynamax es la nueva solución en productos de concreto de máximo rendimiento que ofrece Holcim, buscando reducir tanto el gasto...

Siemens_Energy_Querétaro_alt Siemens_Energy_Querétaro_alt
Industriahace 5 horas

Siemens Energy invierte 150 mdp para su expansión en Querétaro

Siemens Energy concretó un proyecto de ampliación en Querétaro, cuya inversión fue de 105 millones de pesos (mdp), con lo...

Tecnologíahace 7 horas

Beneficios de la comercialización inmobiliaria digital

La comercialización inmobiliaria digital no es algo nuevo, lo único que ha cambiado es la forma de venta de manera...

Arquitecturahace 10 horas

Tatiana Bilbao, arquitecta que ha puesto el nombre de México en alto

Tatiana Bilbao es una arquitecta y académica mexicana que nació en la Ciudad de México en 1972. Egresó de la...

AICM_ALT AICM_ALT
Desarrollo Urbanohace 1 día

AICM: Gobierno Federal dará 600 mdp a CDMX para rehabilitar la Terminal 2

El Gobierno Federal invertirá 600 millones de pesos (mdp) en obras de reforzamiento para la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional...

IKEA_Puebla-alt IKEA_Puebla-alt
Retailhace 1 día

La segunda tienda de IKEA en México ya abrió sus puertas en Puebla

La tienda de muebles IKEA llevó a cabo la inauguración de su segunda tienda en Puebla, dentro del Centro Comercial...

Industriahace 1 día

Empresa china construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

Man Wah, empresa china, invertirá 200 millones de dólares (mdd) en Nuevo León, esto con el fin de ampliar sus...