Más

    Corredor Interoceánico del Istmo recibirá más de 1,000 mdp en inversiones

    Los parques industriales o infraestructura que se ubicará a lo largo del corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) representarán una inversión de al menos 1,000 millones de pesos (mdp), de acuerdo con Raymundo Morales, director del CIIT.

    El directivo señaló que las inyecciones de capital en cada polo estarán sujetas a las ofertas de los empresarios, no obstante, estiman que en trabajos de urbanización y última milla se desembolsen entre 1,000 y 1,5000 mdp.

    Asimismo, informó que en la actualidad la inversión más grande ha sido de 10 millones de dólares dentro del polo de Ixtepec, Oaxaca, el cual beneficiará a la producción de hidrógeno verde.

    corredor interoceanico alt
    Autoridades durante los anuncios referentes al corredor Interoceánico Foto: “X” Salomón Jara

    Arranca licitación de tres polos en Corredor Interoceánico del Istmo 

    Salomón Jara, gobernador de Oaxaca; Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz; así como Alejandro Encinas, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, en conjunto con el titular del CIIT, informaron sobre el arranque de licitaciones de tres de los 10 polos de desarrollo, los cuales son:

    • Matías Romero
    • Ixtaltepec 
    • Santa María Mixtequilla

    “Fueron tres empresas mexicanas las que ofrecieron las mejores condiciones en cuanto a proyectos, inversiones y generación de empleos. Con ellas se inicia el desarrollo de los parques industriales que tienen que ver con la urbanización, edificios corporativos y posteriormente vendrán a instalarse inquilinos que desarrollarán la industria”, expresó Raymundo Morales.

    Finalmente, comentó que algunos de estos corporativos incorporaron en sus propuestas cartas de intención de socios que se unirán a las inversiones de parques industriales en sectores como equipo médico, medios para producción de alimentos y petroquímicos.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar