Más

    Crece el interés de los derechohabientes por el crédito para terreno

    El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) señaló que el 58% de los derechohabientes están interesados en utilizar su crédito para comprar un terreno y edificar su vivienda de acuerdo a su gusto y necesidad.

    Esto, tras el lanzamiento del programa Crediterreno, el nuevo producto que ofrecen a los trabajadores para comprar terreno con Infonavit  y que ha tenido buena aceptación.

    El organismo mencionó que dos trabajadores del estado de Oaxaca se convirtieron en los primeros derechohabientes en beneficiarse con este programa..

    Asimismo, puntualizó que el 82% de sus usuarios ven este producto como “un crédito útil para satisfacer sus necesidades de vivienda”.

    “Ocho de cada 10 derechohabientes encuestados destacaron que el plazo máximo de 15 años para pagar el crédito es el adecuado”, afirmaron.

    Al mismo tiempo, 73% opinó que la tasa de interés, entre 6.5 y 8.2 %, está bien para quienes solicitan por primera vez un financiamiento con el Instituto.

    El organismo refirió que el 74% de los trabajadores dijeron requerir un menor puntaje de precalificación (980 puntos) para poder solicitar un crédito.

    Crédito para terreno, entre los más solicitados por los mexicanos

    La compra de terreno está entre los créditos más solicitados por los derechohabientes, informó el organismo.

    De acuerdo con la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda, el alza en los créditos hipotecarios para la adquisición de terreno mostró cifras récord.

    Durante el 1T2022, el aumento en la intención de los trabajadores por estos financiamientos, subió de 43.6 a 44.7 puntos.

    Por otro lado, 49.3% de los trabajadores encuestados manifestó que el crédito otorgado será destinado para la construcción en terreno propio. Esto es un incremento de 1.1%, comparado con el ciclo anterior.

    escrituras de vivienda-alt

    ¿Cómo solicitar Crediterreno de Infonavit?

    El organismo recordó a los interesados que, para conocer más información y solicitar Crediterreno, deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit.

    Por otro lado, para comprobar que el terreno que se inscribirá al programa cumple con los requisitos, deberán presentar:

    • Título de propiedad individual libre de gravamen
    • Constancia de alineamiento
    • Número oficial de terreno
    • Avalúo y dictamen técnico de la propiedad
    • Documento oficial que acredite el uso de suelo habitacional o mixto que incluye uso habitacional

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar