Conecta con nosotros

Finanzas

Credit Brokers especialistas en financiamiento inmobiliario

Publicado

el

Credit-Brokers-alt

El sector inmobiliario fue uno de los más golpeados durante la pandemia, lo que fue un duro revés para México, ya que históricamente ha sido esencial para la economía del país. A pesar de los indicios de recuperación, uno de los principales retos para los desarrolladores de vivienda ha sido el acceso a financiamiento. Es por ello que la asesoría especializada que brinda Credit Brokers se vuelve fundamental para el éxito de los proyectos inmobiliarios.

Credit Brokers es una firma boutique, líder en finanzas inmobiliarias que brinda servicios de asesoría en gestión de deuda y capital para desarrolladores inmobiliarios. Dirigida por su fundador Jonás Margolis, quien junto con un equipo de banqueros expertos, ofrece constantemente soluciones sofisticadas para una amplia variedad de transacciones inmobiliarias complejas, principalmente creando estructuras financieras a la medida de cada proyecto inmobiliario.

Hasta ahora ha gestionado más de $8 mil millones de pesos a cerca de 200 clientes, la expectativa para 2022 es llegar a $10 mil, principalmente por el crecimiento exponencial que ha tenido la edificación de vivienda.

Su éxito se basa en las más de 100 alianzas que mantienen con diferentes instituciones financieras, a nivel nacional e internacional. Entre ellas destacan como principales fondeadores bancos, fondos de deuda privada, instituciones financieras públicas, Sofomes, personas físicas y otras entidades, para así poder cubrir las necesidades de cada cliente. También cuentan con un fondo de deuda privada especializado en real estate, enfocado en financiar obras de vivienda en CDMX.

La experiencia que tienen en la estructuración de financiamiento para proyectos de inversión, nos permite plantear operaciones de la manera más lógica posible. Esto genera que las instituciones financieras las comprendan fácilmente y los comités de riesgos las autoricen.

blank

Jonás Margolis, fundador de Credit Brokers

Seguridad y rapidez crediticia para el sector inmobiliario

Contar con el apoyo de las instituciones financieras permite consolidar una importante oferta de productos y servicios financieros para fondear prácticamente cualquier proyecto de inversión de la manera más rápida y flexible. De esta manera se identifica el tipo de transacción que le gusta financiar a cada una de las instituciones, y así cubrir las necesidades de financiamiento de cada cliente, consolidando todas las instituciones financieras en una sola ventanilla.

El proceso consta de cuatro etapas:

Diagnóstico: Se realiza un análisis del proyecto y determinamos la viabilidad del crédito

Planteamiento: Se elabora un “One page” y se distribuye a las instituciones financieras

Gestión: Se elabora un estudio de crédito identificando las fortalezas del proyecto

Implementación: Se lleva a cabo la negociación de las condiciones financieras y firma del contrato.

Trabajamos fuertemente para generar una experiencia única en el desarrollo de soluciones de deuda estructurada, combinando deuda senior y deuda subordinada para maximizar el apalancamiento y crear el costo de capital más eficiente para los proyectos. La deuda subordinada incluye por lo general deuda mezzanine, que en ocasiones es de mayor riesgo que la deuda senior y por lo tanto, tiene un mayor costo.

blank

Credit Brokers busca democratizar el financiamiento para las empresas

Nuestra metodología y conocimiento del mercado nos permiten analizar las necesidades de cada empresa e identificar a las instituciones que ofrecen las mejores opciones de financiamiento.

Aunque existe una apertura general para continuar con el crecimiento de la industria, las instituciones están siendo rigurosas en el análisis que llevan a cabo para calificar los proyectos. De acuerdo con Margolis, en los últimos años las instituciones han tenido que respaldar intensamente al sector inmobiliario a través de algunas reestructuras, ya que las empresas de la construcción fueron afectadas por las medidas de contingencia, alargando sus programas de obra, aumentando los costos iniciales de construcción y atrasando sus flujos. Sin embargo, también se vieron beneficiadas por tasas de interés más competitivas y productos diferenciados para incentivar y ayudar a la reactivación económica.

Credit Brokers se encarga de facilitar el acceso a financiamiento para todos los desarrolladores de real estate, principalmente: vivienda, centros comerciales, oficinas, hoteles, hospitales y naves industriales, gracias a las relaciones con los principales proveedores de capital inmobiliario más altamente especializados.

Lo más importante para lograr financiar un proyecto, es que los desarrolladores cumplan con los parámetros adecuados para las instituciones financieras, que por lo general son: el segmento de mercado al que están dirigidos, la ubicación del proyecto, el precio de la vivienda, el avance en la comercialización, el nivel de capitalización, la estructura de costos, la experiencia del desarrollador, la estructura del proyecto y la competencia.

Por: Redacción Inmobiliare

Este es un artículo de la edición 130 https://inmobiliare.com/inmobiliare-130/