Conecta con nosotros

Vivienda

¿Cuáles son las ventajas de adquirir una casa de interés social?

Publicado

el

La vivienda de interés social está dirigida a derechohabientes de fondos de financiamiento, que perciben menos de cuatro salarios mínimos, así como a aquellas personas que por razones medioambientales como terremotos o huracanes, perdieron sus hogares.

Por otra parte, este segmento también es una opción para quienes desean invertir en bienes raíces pero no disponen de ingresos altos.

Vivanuncios, el portal inmobiliario de e-Bay, ha reunido las cinco ventajas principales de adquirir una casa de interés social.

1. Es más económica

Este tipo de viviendas disponen de características físicas y servicios similares entre sí, ya que se construyen de forma seriada, reduciendo ampliamente su precio de venta.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), tienen un costo máximo de 924 mil 402 pesos en el mercado inmobiliario.

casa-de-interes-social-alt

2. Ofrecen seguridad privada

Vivanuncios destaca que la mayoría de estas propiedades disponen de seguridad privada que se brinda como un servicio habitacional, y gracias a ello, se puede vivir en una zona segura a bajo costo.

No obstante, nunca está de más tomar medidas de seguridad extras para evitar robos o accidentes en el hogar, al añadir posterior a la compra protecciones en ventanas y puertas.

3. Cuenta con distintas amenidades

En muchas ocasiones, las viviendas de interés social cuentan con grandes amenidades que no siempre tienen las casas habitaciones o departamentos privados.

Algunas de las que se puede encontrar en los inmuebles de bajo costo son: aire acondicionado integrado, jardín, cuarto de servicio e inclusive, albercas y parques comunitarios.

4. Amplia demanda en el mercado inmobiliario

De acuerdo con Softec México, en 2019 se construyeron 45 mil 35 viviendas sociales y 41 mil 777 del sector económico, ya que tienen una alta demanda en estados como Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo, Tamaulipas y Guanajuato

Asimismo, la zona norte del país tuvo una recuperación en la construcción de viviendas de interés social durante la pandemia por Covid-19, debido a los nuevos esquemas de financiamiento inmobiliario implementados por Infonavit y FOVISSSTE, mismos que benefician con descuentos y precios accesibles y tasas de interés bajas, a sus derechohabientes.

5. Ubicación estratégica

Usualmente, este tipo de inmuebles se ubican cerca de centros comerciales, mercados, escuelas y demás lugares de interés, además de que tienen fácil acceso a calles y avenidas principales.

Por otro lado, a pesar de que algunas unidades habitacionales se localizan en las afueras de la ciudad, estas zonas tienden a crecer y comercializarse a mediano plazo siendo un punto de atracción para supermercados, restaurantes y otros servicios públicos y privados.

De igual forma, disponen de mayor conectividad con carreteras estatales y federales. 

Últimas Noticias

Negocioshace 6 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

inteligencia-artificial-proptech-alt inteligencia-artificial-proptech-alt
Tecnologíahace 20 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 21 horas

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

nearshoring-3-alt nearshoring-3-alt
Industriahace 23 horas

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

viviendas Puebla-canadevi-alt viviendas Puebla-canadevi-alt
Viviendahace 23 horas

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...

Parque de la Ciencia Sierra Morelos-alt Parque de la Ciencia Sierra Morelos-alt
Desarrollo Urbanohace 2 días

Presenta Edomex el nuevo Parque de la Ciencia Sierra Morelos

El Parque de la Ciencia Sierra Morelos, en el Estado de México, es un proyecto que busca proteger la flora...

Construcciónhace 2 días

Honeywell expande su centro global en Nuevo León

Con una inversión de tres millones de dólares, Honeywell anunció hoy la expansión de sus operaciones en Nuevo León, en...

Fibra-MTY-alt Fibra-MTY-alt
Negocioshace 2 días

Fibra MTY regresa a la BMV con una oferta subsecuente

Fibra MTY llevó a cabo una Oferta Pública Global Subsecuente por tres mil 450 millones de pesos en la Bolsa...

vivienda 2023-alt vivienda 2023-alt
Viviendahace 2 días

¿Cuáles son las tendencias de vivienda en México para el 2023?

La demanda de vivienda en 2023 no se detendrá, sino que se adaptará a las nuevas necesidades de espacio, funcionalidad...