Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

¿Cuáles son las ventajas de adquirir una casa de interés social?

Publicado

el

La vivienda de interés social está dirigida a derechohabientes de fondos de financiamiento, que perciben menos de cuatro salarios mínimos, así como a aquellas personas que por razones medioambientales como terremotos o huracanes, perdieron sus hogares.  Por otra parte, este segmento también es una opción para quienes desean invertir en bienes raíces pero no disponen de ingresos altos. 

Por esta razón, Vivanuncios, el portal inmobiliario de e-Bay, ha reunido las 5 ventajas principales de adquirir una casa de interés social.

1. Es más económica

Este tipo de viviendas disponen de características físicas y servicios similares entre sí, ya que se construyen de forma seriada, reduciendo ampliamente su precio de venta.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), tienen un costo máximo de 924 mil 402 pesos en el mercado inmobiliario.

2. Ofrecen seguridad privada

Vivanuncios destaca que la mayoría de estas propiedades disponen de seguridad privada que se brinda como un servicio habitacional, y gracias a ello, se puede vivir en una zona segura a bajo costo. 

No obstante, nunca está de más tomar medidas de seguridad extras para evitar robos o accidentes en el hogar, al añadir posterior a la compra protecciones en ventanas y puertas.

blank

3. Cuenta con distintas amenidades

En muchas ocasiones, las viviendas de interés social cuentan con grandes amenidades que no siempre tienen las casas habitaciones o departamentos privados. Algunas de las que se puede encontrar en los inmuebles de bajo costo son: aire acondicionado integrado, jardín, cuarto de servicio e inclusive, albercas y parques comunitarios. 

4. Amplia demanda en el mercado inmobiliario

Según cifras de Softec México, en 2019 se construyeron 45 mil 35 viviendas sociales y 41 mil 777 del sector económico, ya que tienen una alta demanda en estados como Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo, Tamaulipas y Guanajuato

Asimismo, la zona norte del país tuvo una recuperación en la construcción de viviendas de interés social durante la pandemia por Covid-19, debido a los nuevos esquemas de financiamiento inmobiliario implementados por Infonavit y FOVISSSTE, mismos que benefician con descuentos y precios accesibles y tasas de interés bajas, a sus derechohabientes. 

5. Ubicación estratégica

Usualmente, este tipo de inmuebles se ubican cerca de centros comerciales, mercados, escuelas y demás lugares de interés, además de que tienen fácil acceso a calles y avenidas principales.

Por otro lado, a pesar de que algunas unidades habitacionales se localizan en las afueras de la ciudad, estas zonas tienden a crecer y comercializarse a mediano plazo siendo un punto de atracción para supermercados, restaurantes y otros servicios públicos y privados.  De igual forma, disponen de mayor conectividad con carreteras estatales y federales. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank