Con una inversión de 70 millones de dólares (mdd), la empresa coreana MKDC expandirá su presencia en Coahuila con una nueva planta en 2024, donde generará 600 empleos. 

Quisiera sellar mi compromiso con Kodako de garantizar sus operaciones a través de la mejora de nuestros indicadores, fortaleciendo la seguridad y la mano de obra calificada”, mencionó Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de la entidad. 

También aseguró que la fuerza laboral ha ayudado a tener un estado con prosperidad, desarrollo y a ser más competitivos. 

La compañía está dirigida al sector manufacturero, dedicada a la producción de partes de automóvil; actualmente su planta de Ramos Arizpe es proveedora de Tesla, fundado por Elon Musk.

Pro su parte, el dueño de MKDC, Kwi Seung In, destacó que de aquí a dos años estarán produciendo al cien por ciento de su capacidad. 

“La inversión que hoy anuncia MKDC es muestra clara que Coahuila y Ramos Arizpe son tierra fértil para el desarrollo de negocios, y estoy seguro de que fortalecerá en gran medida la cadena de valor de nuestra industria local”, afirmó José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe. 

Empresa coreana inaugura su nueva planta en Coahuila 

El anuncio de inversión se dio durante la inauguración de la segunda planta de la empresa coreana en la entidad. 

De acuerdo con el Gobierno de Coahuila, esta nueva sede fortalecerá los procesos de manufactura de piezas de aluminio para la rama automotriz, dentro del gran clúster en Coahuila. 

“Gracias a Kodako por permanecer y crecer en Coahuila; estos proyectos permanecerán, incrementarán y, sobre todo, harán fortalezas económicas para nuestra entidad, también oportunidades laborales y continuidad a la marcha de progreso de la Región Sureste y de todo el estado”, puntualizó el gobernador Miguel Riquelme.

Quién también mencionó que la inversión global de MKDC en Coahuila ascenderá a 170 millones de dólares. 

El gobernador indicó que en los primeros dos meses de 2023 se han recibido más de 10 empresas, superando así el promedio del año pasado; además, adelantó que seguirán llegando más compañías a la entidad.