Inicio Industria Inmobiliaria Arquitectura En 2035, turistas podrían viajar en aviones de cero emisiones

En 2035, turistas podrían viajar en aviones de cero emisiones

0
aviones-de-cero-emisiones-alt
En 2035, turistas podrían viajar en aviones de cero emisiones

Airbus dio a conocer que tiene tres propuestas de diseño de aviones comerciales de cero emisiones, que tienen como nombre ZEROe. 

De acuerdo con la empresa fabricante de aviones, los aeroplanos serán impulsados por hidrógeno; además que en 2035, podrían estar en servicio

“Creo firmemente que el uso de hidrógeno, tanto en combustibles sintéticos como fuente de energía primaria para aviones comerciales, tiene el potencial de reducir significativamente el impacto climático de la aviación”, dijo el CEO de Airbus, Guillaume Faury.

Asimismo, la compañía revelo imágenes de tres aviones híbridos de hidrógeno, con motores de turbina de hidrógeno completados con electricidad generada por celdas de combustible. 

Una aeronave está propulsado por un turboventilador; siguiente tiene un sistema de potencia turbohélice y el último, cuenta con “cuerpo de ala combinada” con turboventiladores de hidrógeno híbrido en la parte trasera.

Par hacer esta transición de aviones de cero emisiones, los aeropuertos requerirán una infraestructura significativa para transportar y repostar el hidrógeno.  

“La transición al hidrógeno, como la principal fuente de energía para estos aviones conceptuales, requerirá una acción decisiva de todo el ecosistema de la aviación”, agregó Faury.

¿Cómo es el diseño de los nuevos aviones de cero emisiones?  

Según el comunicado, el diseño de Turbofan tiene la capacidad para transportar entre 120 a 200 pasajeros. 

Además, podría tener un alcance de más de 2,000 millas, por lo que su capacidad le permitiría viajar a través de continentes. 

En lugar de usar combustibles para aviones, la nave estaría propulsada por un motor de turbina de gas modificado que funciona con hidrógeno por combustión. 

“El hidrógeno se almacenaría y distribuiría desde tanques ubicados detrás del mamparo de presión trasero del avión”. 

Por su parte, Blended – Wing Body podría llegar a transportar a 200 turistas, tendrá un fuselaje ancho que crea múltiples opciones tanto para almacenamiento y distribución de hidrógeno como para el diseño de la cabina. 

Y finalmente, Turboprop también funcionará con combustión de hidrógeno en motores de turbina de gas modificado. 

Cabe señalar que ocupará un motor  turbohélice en lugar de un turboventilador. Podría transportar hasta 100 pasajeros por más de 1,000 millas.

Salir de la versión móvil