Inicio Industria Inmobiliaria Vivienda ‘Equipa tu Casa’ es el nuevo esquema del Infonavit

‘Equipa tu Casa’ es el nuevo esquema del Infonavit

0
equipa-tu-casa-alt
‘Equipa tu Casa’ es el nuevo esquema de Infonavit

En conferencia de prensa, Carlos Martínez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer el nuevo esquema ‘Equipa tu Casa’. 

Es un crédito que las personas van a poder utilizar para comprar bienes que les ayuden a equipar su casa; aplica para vivienda nueva o existente”, informó el titular del organismo. 

Asimismo, indicó que dicho beneficio podrá ser usado o no por los derechohabientes. En este sentido, invitó a evaluar la unidad que están comprando y que tengan el conocimiento de que este es un recurso para adquirir un artículo para su hogar.    

De qué trata ‘Equipa tu Casa’ 

Carlos Martínez mencionó que el crédito mínimo que pueden pedir los derechohabientes para equipar su casa es de 9,461 pesos y el máximo de 63,073 pesos. 

Para ser acreedores, las personas tienen que informar al Infornvait al momento de obtener su hipoteca que quieren este esquema. “Y una vez que se tenga el financiamiento pueden adquirir sus artículos”.

Autoridades en la presentación de ‘Equipa tu Casa’. Foto: Infonavit

El crédito lo pueden utilizar para:   

  • Reparación de algún elemento en el hogar que se encuentre en mal estado, por ejemplo, techos, pisos, puertas, ventanas, entre otros.    
  • Mejorar sistemas de conexión a servicios como drenaje, agua potable o electricidad. 
  • Instalar lámparas, gabinetes de baño, jardines, aire acondicionado, entre otros. 
  • Incorporar elementos arquitectónicos que apoyen a la reducción del gasto de la vivienda. 
  • Adecuar el hogar con elementos que ayuden a la habitabilidad de personas con alguna discapacidad o limitación física. 

“Este programa te da la libertad de que es optativo, no tiene un catálogo definido; la Concanaco es muy importante aquí porque todos sus miembros cumplen con las normas, son comercios formales y/o dan la mejor oferta dentro del territorio nacional”. 

Condiciones financieras del nuevo crédito 

  • Es un crédito que tiene la misma tasa de interés que se otorga en el  hipotecario, del 3.09% al 10.45% dependiendo del nivel de ingreso de la persona. 
  • El plazo de pago es el mínimo que se otorga para el crédito hipotecario.  
  • El pago se hará con el pago del crédito, ahí se descontará el monto de ‘Equipa tu Casa’. 
  • Las personas podrán hacer ese disfrute de equipar su casa al momento de la compra de ella. 

El monto de ‘Equipa tu Casa’ se entregará en dos tarjetas: 

Tarjeta 1: Ahí se depositará el 80% de los recursos, los cuales podrán usarse para comprar materiales o equipamiento en los comercios autorizados. 

Tarjeta 2: Ahí se depositará el 20% restante para pago de mano de obra. 

Hipoteca verde será sustituida 

Carlos Martínez informó que ‘Equipa tu Casa’ sustituye al crédito de ‘Hipoteca Verde’. “Siempre dije que no era hipoteca ni verde; tenía muchos problemas entre ellos es que el Infonavit tenía un catálogo de productos en donde decias solo puedes comprar en tal lugar, por eso se suspendió”. 

Asimismo, comentó que hay cerca de seis mil millones de pesos que se autorizaron de ese programa, por lo que las personas todavía pueden gastar, siempre y cuando reactiven su tarjeta. 

Los invitamos a que muchos de esos acreditados que antes tuvieron ese esquema que se suspendió, que también lo utilicen porque ya tienen ese crédito autorizado”.

Salir de la versión móvil