Conecta con nosotros

Vivienda

Especialistas reconocen la importancia de la mujer en la industria inmobiliaria

Publicado

el

mujeres en la industria inmobiliaria-alt

Durante el encuentro “La importancia de la mujer en la industria inmobiliaria y en la vivienda”, expertas en el tema hablaron sobre la evolución que han tenido las mujeres dentro del sector.

Al respecto, Edna Vega, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda, comenzó el foro recalcando el valor de este tipo de espacios de discusión. Además, pidió que haya más presencia de la mujer en puestos relevantes de las compañías.

“El sector ha cambiado mucho. Hay mujeres con participación muy grande y debemos visibilizar más”.

Durante su participación, Carlos Medina, vicepresidente de vivienda de la Concanaco, sostuvo que había un déficit de mujeres participando en la industria, pero el día de hoy hay cada vez más.

“Hoy no se puede concebir la vivienda sin la presencia femenina. Los desarrolladores nos hemos dado cuenta que son ellas las que toman gran parte de las decisiones de compra”.

El 43% de los créditos solicitados son por mujeres

Carlos Javier Gutiérrez, directivo del Infonavit comentó que el mercado laboral y de créditos hipotecarios ha cambiado en los últimos años.

Destacó que el 43% de los créditos otorgados durante el 2021 fueron a mujeres, en un promedio de edad de entre los 30 a los 59 años.

“En cartera vencida, del porcentaje de deudores de créditos, solo el 33% son mujeres, lo que significa que son mejores pagadoras”, afirmó.

Sobre esto, José Iracheta, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, comentó que el 60% de las escrituras están dirigidas a jefas de familia.

Afectaciones por la pandemia en la industria inmobiliaria

Durante el foro, las y los especialistas acordaron que la pandemia fue un detonador del cambio, pues demostró algunos problemas que se venían arrastrando en la industria inmobiliaria.

Cristina Velarde, directora del Comité de la Mujer en la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), señaló que, durante la pandemia, las mujeres registraron el mayor número desempleo.

Por su parte, Laura Zazueta, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) recalcó la importancia de la independencia de la mujer y consideró necesario realizar una campaña para quienes sufran de algún tema de violencia.

“Nos encargaremos que reciban un curso gratis con el cual se promueva contar y desarrollar su independencia económica”, mencionó.

Finalmente, Mater de la Mora, presidenta de la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), detalló que la pandemia generó nuevas herramientas inmobiliarias.

Solicitó que se atienda la capacitación y profesionalización del sector a través de tecnologías que permitan a las mujeres tener un horario flexible.

Últimas Noticias

fintech-bvm-alt fintech-bvm-alt
Finanzashace 2 segundos

Regulación de las Fintech ante la BMV, una ventaja para el sector inmobiliario

Actualmente, son cada vez más las financieras tecnológicas (Fintech) que buscan la regulación ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)....

Industriahace 10 min

Por escasez de agua en Monterrey, industriales aportarán hasta 500 litros por segundo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció acuerdos con el sector industrial para hacer frente a la escasez de agua...

heineken-alt heineken-alt
Industriahace 3 horas

Heineken inicia construcción de nueva planta verde en Chihuahua

Heineken inició la construcción de una planta verde en Meoqui, Chihuahua, con una inversión de mil 800 millones de pesos....

vivienda_en_México_alt vivienda_en_México_alt
Construcciónhace 4 horas

Mejores ventas, pero con casas más pequeñas: así va la vivienda en México

El mercado de vivienda en México ha registrado una recuperación a niveles prepandemia en la venta de unidades; sin embargo,...

departamentos-en-Ciudad-de-México-alt departamentos-en-Ciudad-de-México-alt
Viviendahace 4 horas

Aumento la demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México

La demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México ha recuperado las cifras que mostraba previo a...

Retailhace 6 horas

CIEN Grupo Inmobiliario invierte 850 millones de pesos en Querétaro

Con una inversión de 850 millones de pesos, ​​CIEN Grupo Inmobiliario llevó a cabo la colocación de la primera piedra...

Industriahace 9 horas

Cinco cuentas de Instagram destacas en el sector industrial

Las naves industriales requieren de una buena administración y mantenimiento, por lo que es importante contar con empresas aliadas que...

Prologis_Edomex_alt Prologis_Edomex_alt
Construcciónhace 23 horas

Prologis prepara tres nuevos parques industriales en Edomex

Durante una reunión con el gobierno del Estado de México (Edomex), Prologis anunció que construirá tres nuevos parques industriales, en...

Gestión de aguas urbanas-alt Gestión de aguas urbanas-alt
Desarrollo Urbanohace 24 horas

Gestión de aguas urbanas, una tarea fundamental para las ciudades

Frente a un mundo con una mayor población y afectado por el cambio climático, la gestión de aguas urbanas se...

muliv-alt muliv-alt
Viviendahace 1 día

Muliv celebra su sexto aniversario y reflexiona sobre el papel de la mujer en la industria

Durante la reunión del sexto aniversario de la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV), expertas y expertos analizaron...