El equipo de fútbol americano Chicago Bears, presentó el diseño de su nuevo estadio, el cual será construido a la orilla del lago Michigan, en Estados Unidos.

De acuerdo con el presidente del equipo, Kevin Warren, este recinto reemplazará al Soldier Field (actual casa) y será “un destino de clase mundial”.

Además, aseguró durante la conferencia, que se invertirán dos mil millones de dólares (mdd), respaldados por un préstamo de 300 mdd de la NFL.

La construcción de este inmueble no solo incluirá una cancha oficial para los juegos de la NFL, sino que funcionará para la ciudad como un epicentro de eventos, conciertos y partidos de otros deportes.

“El futuro estadio traerá una oportunidad transformadora a nuestra región. Impulsará la economía, creará empleos, facilitará macro eventos y generará millones en ingresos fiscales”, indicó Warren.

chicago-bears-2
Se invertirán dos mil millones de dólares (mdd), respaldados por un préstamo de 300 mdd de la NFL.
FOTO: Chicago Bears NFL

Estadio de los Chicago Bears ofrecerá 14 hectáreas de áreas verdes

Los promotores del nuevo estadio de los Chicago Bears señalaron que se dotará de espacios abiertos y verdes, incluidas 14 hectáreas para campos deportivos y parques recreativos de uso público.

“Proporcionará un lugar seguro y de alta calidad para los jóvenes de la ciudad de Chicago. Ahora, los vecindarios desatendidos cercanos podrán reunirse y practicar deportes”.

Además habrá una plaza con establecimientos de alimentos y bebidas, tiendas minoristas, atracciones centradas en los deportes y se prevé la construcción de un hotel. Cabe resaltar que el diseño del estadio incluye un techo de cristal.

Los trabajos del nuevo estadio de los Chicago Bears comenzarán en los próximos meses y se espera que se inaugure en el 2028.