El estudio Ámbito Arquitectura, dirigido por Carlos Carbajosa, presentó la Torre Arenal, que pretende ser el edificio residencial más alto de Sevilla, España.

Se trata de un inmueble de 60 metros de altura con 17 pisos, ubicado en el proyecto de Isla Natura de la promotora Metrovacesa. Esta altura le permitirá superar por tres metros a las Torres de la Buhaira, el residencial más alto hasta el momento.

De acuerdo con el estudio, su diseño fue pensado para dar una imagen de movimiento con las fachadas, optando por dos partes diferenciadas por los materiales utilizados y por la disposición de las terrazas. El primer volumen contará con una parte residencial y en el otro se repartirán 73 viviendas.

Carbajosa señaló que el proyecto será el referente de la ciudad, alineado con un modelo de urbe sostenible como el de Metrovacesa. Además, resaltará por el uso de fuentes de energías renovables y la preservación del medioambiente.

Para fomentar la movilidad sostenible, Torre Arenal tendrá estacionamientos de bicicletas con carriles, instalaciones medioambientalmente sensibles y pavimentos rodados con atenuación acústica.

torre-arenal-2
El primer volumen contará con una parte residencial y en el otro se repartirán 73 viviendas.
FOTO: Metrovacesa

Torre Arenal, proyecto icónico de Isla Natura

Isla Natura es un barrio sostenible que comprende más de 67 hectáreas y busca la regeneración medioambiental de un nuevo sector en el sur de la ciudad de Sevilla.

Está situado junto a los Bermejales, en el margen izquierdo del río Guadaira, parte del futuro anillo verde de la urbe. 

Contará con más de 180 mil metros cuadrados de parques que proporcionarán un pulmón verde con la plantación de más de cuatro mil 247 árboles. 

Cabe resaltar que la Torre Arenal es considerada el proyecto emblemático de este barrio sustentable,  y ya se comercializan departamentos en preventa, desde los 172 mil hasta  372 mil 500 euros.