La empresa EXA Industrial anunció la expansión de su planta en la región lagunera de Coahuila, con una inversión de 56 millones de dólares (mdd).

El polígono, ubicado entre los municipios de Matamoros y Torreón, da empleos a 430 trabajadores en áreas de manufactura de autopartes. Sin embargo, con este plan su producción alcanzará los 700 puestos.

Al respecto, Enrique Martínez, director general de la firma, celebró que hoy la compañía tiene la capacidad para exportar a otros países. El empresario destacó Estados Unidos, Canadá, Alaska, África y Centroamérica, así como mayor presencia nacional.

En este contexto, remarcó que en 50 años, EXA ha sabido sobrellevar la crisis derivada por la pandemia y el alza en los créditos bancarios.

Autoridades cedieron mil hectáreas para uso de EXA Industrial

El alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, detalló que se cedieron más de mil hectáreas para uso industrial a favor de EXA Industrial. Sobre esto, consideró que se cuenta con certeza jurídica para recibir las inversiones que llegarán a la zona.

Refirió que hoy se trabaja para atraer empresas en un entorno metropolitano que puede alcanzar objetivos en conjunto. Con esto, se espera que La Laguna se convierta en el polo de desarrollo más importante del país.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, destacó la seguridad y la generación de empleo que favorece el crecimiento industrial.

Asimismo, el secretario de Economía del estado, Claudio Bres Garza, informó que la inversión de EXA industrial es la número 41 que se anuncia en este año. Agregó que se estima cerrar el primer semestre con 43 proyectos en Coahuila.

“Vienen inversiones muy ambiciosas para lo que resta del sexenio y para el que inicia. Hoy se construyen tres parques industriales en la región y esto garantiza la llegada de más empresas”.