Inicio Finanzas y Negocios Finanzas Fibra Danhos celebra un bono sostenible en la BMV

Fibra Danhos celebra un bono sostenible en la BMV

0
fibra-danhos-bmv-alt
Fibra Danhos celebra un bono sostenible en la BMV

Fibra Danhos, fideicomiso de inversión en bienes raíces orientado al desarrollo, adquisición y administración, festejo una emisión de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad. 

La emisión fue por 2,500 millones de pesos (mdp) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); obtuvo la más alta calificación crediticia por parte de Fitch México y HR Ratings. 

La colocación de este bono Vinculado a la Sostenibilidad refleja el compromiso de la Fibra con la responsabilidad social y ambiental. Nada de esto sería posible sin nuestros inversionistas, colaboradores y socios comerciales”, comentó Salvador Daniel Kabbaz, vicepresidente del Comité Técnico y director general de la compañía. 

De acuerdo con el comunicado, esta colocación de Fibra Danhos forma parte de su estrategia y compromiso con los criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza). 

Por tal motivo, el bono estará ligado a la reducción de la intensidad de emisiones de gases de efecto invernadero; la edificación sustentable a través de la gestión de energía, agua, residuos y emisiones; y la igualdad de género en puestos de liderazgo y toma de decisiones.

Fibra Danhos celebra 10 años en la BMV 

Además de festejar la colocación, la fibra inmobiliaria celebró su primera década de listada en la BMV. 

Salvador Daniel Kabbaz, vicepresidente del Comité Técnico y director general de Fibra Danhos, resaltó que desde el 2012 el equipo comenzó a trabajar para transformar una empresa inmobiliaria de más de 30 años; y después de ocho meses, en 2013 salió a la Bolsa. 

Desde entonces hemos triplicado el tamaño de nuestro portafolio de centros comerciales, de oficinas y desarrollos de usos mixtos, siempre con el sello de Danhos”.

Desde su oferta pública en octubre de 2013, hasta la fecha, ha triplicado la superficie bruta rentable de su portafolio, pasando de 267 mil metros cuadrados (m2) a 938 mil m2.

La cartera de Fibra Danhos abarca 15 inmuebles, incluyendo centros comerciales, edificios de oficinas y desarrollos de usos mixtos, con un valor conjunto de 68,500 millones de pesos.

Salir de la versión móvil