Inicio Industria Inmobiliaria Construcción Fibra MTY adquiere un terreno en Aguascalientes

Fibra MTY adquiere un terreno en Aguascalientes

0
fibra-mty-inmobiliare-alt
Fibra MTY adquiere un terreno en Aguascalientes

A través de un comunicado, Fibra MTY informó que concluyó la adquisición de un terreno de 17,924.08 metros cuadrados (m2) en Aguascalientes. 

En el inmueble industrial denominado “Aguascalientes-FINSA 03”, perteneciente al portafolio Zeus, el Fideicomiso llevará a cabo una expansión. 

Se estima que el valor total de la inversión, incluyendo terreno, construcciones, impuestos y otros costos y gastos de cierre, ascienda a una cantidad de 10.1 millones de dólares”, comentó Jorge Ávalos Carpinteyro, CEO de Fibra MTY. 

Asimismo, explicó que el proceso de edificación concluirá aproximadamente en 11 meses contados a partir de la fecha de adquisición. 

Mientras que estima que el arrendatario comenzará a pagar rentar a partir del tercer trimestre de 2024. 

La conclusión terminará en 11 meses. Foto: Fibra MTY.

Más de 11 mil m2 de ABR: Fibra MTY

Dicha ampliación agregará un Área Bruta Rentable (ABR) de aproximadamente 11,718.84 m2 y se integra al contrato de arrendamiento triple neto (NNN) denominado en dólares existentes.

Asimismo, la empresa indicó que la vigencia remanente del contrato de arrendamiento por la totalidad del área arrendada, considerando el área de expansión, contempla un plazo forzoso de 10 años para concluir en el tercer trimestre del 2034. 

“Se estima que la expansión genere un Ingreso Operativo Neto adicional aproximado de 1.06 millones de dólares durante los doce meses a partir del inicio de pago de renta adicional por parte del inquilino”, comentó Jorge Ávalos Carpinteyro, CEO de Fibra Mty”.

Salir de la versión móvil